Intel tiene buenas expectativas para 2007

La firma Intel fue tapa de muchos medios de comunicación últimamente y el avance de AMD fue uno de los peligros que tuvo que afrontar la empresa. A pesar de haber perdido terreno, y luego de haber presentado su más reciente procesador, la compañía supera las expectativas del mercado.

Intel es, todavía, el fabricante de procesadores más grande de todo el mundo, pero en los últimos años soportó una feroz competencia por parte de AMD, su archirival. En este contexto, la compañía espera superar las expectativas del mercado, a pesar de haber perdido terreno en los últimos meses.

La noticia fue publicada por The New York Times, al decir que la empresa admitió el martes pasado un descenso de sus beneficios durante el tercer trimestre de 2006, respecto del mismo periodo de 2005. De todas formas, y a pesar de que sólo facturó unos 1.300 millones de dólares, dicho valor superó las estimaciones de Wall Street.

AMD fue un factor clave para Intel. La compañía está enfrascada en una lucha sin cuartel para ver cuál de las dos ofrece los mejores dispositivos con los precios más competitivos. “Hicimos un gran progreso durante el tercer cuatrimestre hacia nuestra meta”, aseguró Andy Bryant, jefe de la oficina financiera de Intel.

El anuncio se produjo durante un proceso de reestructuración de la empresa, que contempla el despido de unas 10 mil personas. Y es que los directivos de Intel descubrieron que si aplicaban esa política, ahorrarían unos 2.000 millones de dólares en 2007.

“Estas acciones, aunque difíciles, son esenciales para que Intel se vuelva una compañía más ágil y eficiente, no sólo en este año o el siguiente, sino para los años por venir”, aseveró Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, en septiembre pasado.


Más información: www.intel.com.