Hitachi LTD y su MU Chip de 0.4 mm

La filial japonesa de Hitachi desarrolló un chip de circuito integrado (IC) de 0.4 mm cuadrados y un espesor de 0.6 mm, bajo el nombre de µ-chip (MU en castellano). El chip posee 128 bits de información ID almacenada en modo sólo lectura, un circuito analógico para comunicación inalámbrica y una pequeña antena. Estas características permiten que pueda utilizarse como etiqueta de RFID (Radio Frequency IDentification).

Hitachi LTD presentó µ-chip (MU-chip en castellano), tiene 4 mm cuadrados y un espesor de 0.6 mm. Este tamaño fue alcanzado a través de la tecnología IC (Circuito Integrado). Este nuevo desarrollo, desde la filial japonesa, representa una novedad en Identificación por Radio Frecuencia (RFID).

El MU-chip posee 128 bits de información almacenada en ROM (memoria sólo lectura), un circuito analógico para comunicación inalámbrica y una pequeña antena. El nuevo chip es nueve veces más chico que el prototipo de Hitachi lanzado el año pasado, con tamaño de 0.15 x 0.15 mm.

Según el portal Nipponia, Hitachi desarrolló su MU-chip para detectar dinero falso. Realizó un chip lo suficientemente pequeño y con la potencia para contener datos que pudieran ser transmitidos por tecnología inalámbrica y reconocidos por un lector electrónico (etiqueta RFID). De esta forma, se colocarían chips en los billetes del banco y se transmitirían los datos a una computadora que posibilitaría saber si el billete es falso. Al poseer memoria de sólo lectura, no se puede reescribir la información almacenada, y sería difícil falsificar dinero o cualquier otro objeto, ya que los chips son contenidos por los objetos auténticos.

Además, MU-chip continúa con el objetivo de que la fabricación, la distribución y los sistemas puedan facilitarse con un acceso directo a través de la red con el uso de esta tecnología


Más información: www.hitachi.com.