Oracle busca ampliar sus acciones educativas
21 de Marzo de 2007Silvana Marrone, directora de educación para la Región Sur de Oracle, anunció que la compañía continuará durante 2007 con su capacitación en informática, expandiéndose por distintos puntos del país con el programa "InverTI en vos" que realizará junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI).
Oracle anunció los nuevos puntos de sus acciones educativas. Durante 2007, Oracle University se abrirá camino en distintas ciudades del país. Por un lado, sumará nuevas academias e instituciones en Jujuy, Santa Fe y Tierra del Fuego con el apoyo de la Fundación Proydesa. Además firmó nuevamente un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI), para una nueva fase del Programa "Más y Mejor trabajo", bajo el nombre de "InverTI en vos", proyecto apuntado para los jóvenes de Rafaela, Santa Fe, Rosario y Mendoza.
El objetivo de InveTI en vos es el de capacitar, en el periodo de un año, a 550 alumnos para que incorporen conocimientos en Java y Oracle con el fin de sumarlos al mercado laboral. Del total de las becas, 50 fueron entregadas a San Rafael (Mendoza), 50 a Rafaela (Santa Fe) y 50 a la Fundación para discapacitados, Vitra. Los 400 cupos restantes se distribuirán entre las ciudades de Rosario y Santa Fe.
La acción junto a la Fundación Proydesa está orientada a ampliar la propuesta de formación especializada de Oracle, con vista a la certificación internacional en el área de Administración de Base de Datos. Para cursar la carrera no se requieren conocimientos previos, sólo se recomienda tener nociones básicas sobre base de datos relacionales. Las nuevas carreras de dictarán en la Universidad Nacional de Jujuy, en la Fundación Libertad en Rosario y en la Secretaría de Producción de Tierra del Fuego.
Con la presencia de Ricardo Frecha, de Investigación y Proyectos de Fundación Proydesa, se comentaron las acciones desarrolladas desde el 2004 junto a Oracle. El programa de educación masiva, Workforce Development Program se encuentra, actualmente, en más de 25 universidades de la región Cono Sur -que incluye Argentina, Bolivia y Paraguay-. Y dio como resultado 300 estudiantes egresados en las carreras Oracle y en programas de operabilidad para graduados a través de la Web Laboral, el sitio de intercambio de búsquedas entre alumnos y empresas.
Los alumnos interesados en el programa InverTI en vos deben ingresar aquí.













