Ya llega MaximoLAN

Tal cual lo adelantó Canal AR, luego de una larga espera, entre el 5 y el 7 de abril, se llevará a cabo el evento dedicado a los gamers y a los interesados en las novedades del mercado IT. Este medio dialogó con Scott Patricio Liao, director de MaximoPC y fundador de MaximoLAN, quien adelantó cuáles serán las novedades del evento.

Debido a la importante convocatoria que tuvo el evento a principios de 2006, los organizadores de MaximoLAN anunciaron que la expo se pospondría para 2007. Los cambios de condiciones llevaron a duplicar la apuesta a largo plazo para que el público no se sintiera defraudado. Finalmente, el evento se realizará entre el 5 y 7 de abril de 2007 en Costa Salguero, Pabellón 6, Ciudad de Buenos Aires, en un espacio de 4.500m2 con el mismo objetivo de esta tercera edición es ser un puente entre los fabricantes y los usuarios, brindando un entorno con nuevos productos que refleje las nuevas tendencia en el ámbito IT.

Canal AR dialogó con Scott Patricio Liao, director de MaximoPC y fundador de MaximoLAN, quien adelantó cuáles serán las novedades del evento.

- ¿Qué ofrecerá MaximoLAN en esta ocasión?

- En esta ocasión ofrecerá varias atracciones como una LanParty de 300 PCs que provienen de distintas partes del país, gran cantidad de expositores que mostrarán productos de tecnología, varias conferencias, torneos Multiplayer, Internet vía Wi-Fi, y muchas cosas más.

- ¿Son comunes las LanParties en Argentina?

- No son comúnes, MaximoLAN es la única entidad que lo hace de manera profesional y constante. En Estados Unidos, Canadá y Europa están 10 años adelantados en este tema. Actualmente en Sudamérica somos los únicos en realizar este tipo de eventos.

Una LanParty es una reunión de usuarios que llevan sus computadoras a un determinado lugar, conectado a una red de área local (LAN) donde juegan en red, comparten recursos e información. La red se utiliza principalmente para jugar en modo multiplayer y es todo una fiesta. Estas reuniones sirven para que los usuarios se conozcan cara a cara, comenten y compartan experiencias en temas de actualidad relacionados con el mundo de la informática, como así también sirve como tester de los avances en el desarrollo de juegos y sus aplicaciones en el mundo de los gamers. En una LanParty el usuario esta conectado a 100 mbps, es muchísimo más rápido que jugar online por Internet y, no hay LAG, que es la diferencia de tiempo que hay entre tu acción y la acción del juego.

-¿Cómo ves el mercado de gameing en Argentina?

- El crecimiento es constante de la mano tanto del hardware y los nuevos juegos que salen al mercado, pero falta reforzar y asentar una constancia de eventos.

- ¿Qué tendencias existen en este sector?

- La tendencia es que la tecnología no solamente se aplicará en el entorno de trabajo, sino también en el entretenimiento en general. Además los conceptos de multimedia, multiprocesamiento, Internet, hogar digital convergen cada vez más y más para llegar a un único fin, la sensación de experiencias nuevas con tecnología nueva.

La entrada general a la expo cuesta $15, $40 la de la LanParty, y es sólo para mayores de 18 años, $20 la Competencia Multiplayer, sin límite de edad, y la Competencia Modding es sin Cargo para los inscriptos de LanParty. Los seminarios y conferencias son gratuitos para todos los visitantes de la Feria.


Más información: www.maximolan.org.