Packard Bell lanzó una laptop pequeña con pantalla táctil

La notebook ultra portable mide lo mismo que un cuaderno y pesa menos de un kilo. Además agiliza su navegación a partir de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Incluye el procesador que AMD provee a OLPC para sus XO

En tiempos de convergencia absoluta, Packard Bell decidió combinar toda su tecnología bajo el concepto de ultra movilidad y plasmó el resultado en un novedoso dispositivo de tamaño reducido, pero con prestaciones de variada índole. Se trata de Easy Note S18P, una laptop ultra portable que mide lo mismo que un cuaderno de mano, pesa menos de un kilo y se destaca por respetar toda la funcionalidad de una notebook tradicional.

En su plan de resultar energéticamente económica y ecológica, Easy Note S18P viene con el mismo procesador AMD Geode que llevan las XO de One Laptop Per Child. Otra característica a destacar es su sistema de refrigeración que produce poca generación de calor, a pesar de que su procesador opere sin cooler. Esto permite una autonomía en la duración de la batería cercana a las 4 horas.

Su medida exacta es de 163 mm x 218 mm x 32,5 mm lo que destaca aún más la practicidad de su pantalla táctil giratoria de 7 pulgadas para permitir una navegación más dinámica. La propuesta se completa con un lápiz Stylus para escribir sobre la pantalla y teclado Qwerty de tamaño normal.

En cuanto a la parte interna la S18P tiene 80GB de disco duro, 1GB de RAM, tecnología wi-fi de largo alcance, bluetooth, puertos USB, ficha RJ45, salida VGA y Multi Card Reader para conectarse desde múltiples periféricos.

Lanzada el mes pasado al mercado chileno, la notebook ultra portable llegó a la Argentina para ser distribuida a través del canal retail, a un precio de 3.999 pesos. La intención de Packard Bell es estudiar los resultados que el producto obtenga dentro de cierto tiempo en estos dos mercados para intentar ubicarlo luego en Europa.


Más información: www.packardbell.com.ar.