Se amplía el mercado de comunidades virtuales de habla castellana
5 de Diciembre de 2007La empresa argentina Looppa lanzó en Internet una plataforma pensada para usuarios finales y empresas que estén interesadas en acercarse a sus clientes a través de la Web
La empresa argentina Looppa anunció el lanzamiento de una comunidad virtual hispanoparlante. Se trata de una red social en la que confluirán los usuarios finales y el mundo empresarial, que tendrá la posibilidad de promocionar sus contenidos y contar con una herramienta de comunicación constante con sus clientes.
Según Juan Martín Rosales, gerente de marketing de Looppa, la intención es posicionarse en un mercado que en la actualidad es liderado por compañías europeas y estadounidenses, cuya “idiosincrasia hace que los latinoamericanos no interactúen en ellas, ya sea por problemas idiomáticas o culturales”. Asimismo, resaltó el ritmo de crecimiento en la región: la conexión a la Web se incrementa cerca del 40% por año, y 28% de las personas que poseen Internet son usuarios regulares de comunidades virtuales.
La red social creada por Looppa apunta a dos tipos de público. En primer término a los usuarios finales, que contarán con un sitio que pretende unifica todas sus necesidades en un solo lugar, ofreciendo herramientas para crear perfiles personalizados donde subir fotos, blogs y archivos de video y música. El sistema cuenta con un dispositivo de configuración complejo, por lo que pusieron en línea una serie de videos tutoriales explicativos.
Este nuevo soporte se dirige también a compañías "que entienden la importancia de la comunidad Web", según definió Rosales. Las mismas podrán crear una comunidad bajo su propio dominio URL, con la estética y modelo de comunicación que deseen, e invitar a sus clientes al sitio sin necesidad de "hacer referencia al proveedor que les suministra el servicio".
Hasta el año 2009 se invertirán entre 3,5 y 4 millones de pesos para el desarrollo de esta plataforma, sumado a una campaña de promoción masiva a nivel regional a principios del 2008, con la que esperan superar el millón de usuarios cumplido el sexto mes del año entrante. El servicio se concentrará en América Latina, y si consigue afianzarse en la región apuntará al mercado de habla castellana de Estados Unidos, España y Portugal.
Más información: www.looppa.com.













