Microcom se mudó a Rosario

"Ahora que ya somos fuertes allá, decidimos radicarnos definitivamente", dijo a Canal AR Aníbal Fissore, gerente general. Hasta el 3 de marzo, la empresa estaba instalada en San Nicolás.

El distribuidor mayorista Microcom, acaba de anunciar que mudó sus operaciones a la ciudad de Rosario. "El año pasado abrimos como sucursal porque queríamos primero hacernos fuertes en la zona, lograr una excelente relación con nuestros principales clientes y sobre todo ganarnos nuestro lugar", dijo Aníbal Fissore, gerente general (ver Microcom abrió una sucursal en Rosario). "Primero debíamos instalarnos y ahora que ya somos fuertes allá, hemos decidido radicarnos definitivamente en esa gran ciudad. Rosario es una excelente plaza como centro de distribución".

Nueva dirección: Ricchieri 65 bis, Rosario

Desde su nacimiento y hasta el 3 de marzo, la empresa estaba instalada en San Nicolás. Hoy, su dirección en Rosario es Ricchieri 65 bis, y su teléfono (0341) 437 5777.

Además, a través de un comunicado de prensa, la compañía aseguró que su foco estará puesto exclusivamente en el área de conectividad. "Recientemente hemos incorporado a nuestro gerente de producto de Motorola Canopy con el total apoyo de BGH, quien estará a cargo de desarrollar todo el plan 2008 y duplicar las ventas", agregó Fissore.

Las marcas con las que Microcom pretende posicionarse como el referente de conectividad en el interior del país son: Motorola Canopy, Mikrotik, Pacific Wireless, Vivotek, Edimax, Kozumi, Hellermann Tyton, y Quality Tech. "En breve estaremos por lanzar nuestro Programa de Fidelización para Integradores, estamos trabajando mucho en eso, queremos que nuestros clientes puedan sumar cada vez más proyectos y en eso se centrará nuestro programa", finalizó Fissore.

- ¿Por qué decidieron mudarse a Rosario?- preguntó este medio a Fissore.

- Decidimos mudarnos como parte de nuestro Plan Estratégico Comercial. Cuando consideramos que ya estábamos posicionados vimos que era el momento de pegar el gran salto. Estar en Rosario nos permite aprovechar el gran centro de distribución y acelerar los tiempos de atención hacia nuestros clientes de todo el interior del país. Otro punto es que en Rosario vamos a poder concentrar las fuerzas de stock, know how y capacitación en un sólo lugar. Todo esto nos permitirá estar más cerca de cada uno de nuestros clientes y ayudarlos a concretar sus negocios.

- ¿Podrías comentarnos por qué Microcom decidió poner foco exclusivo en el área de conectividad?

- Decidimos poner foco en conectividad porque es una tecnología que está en crecimiento y en el interior no contaban con casi ningún mayorista de este tipo. Es un mercado nuevo, existen menos jugadores. Si bien había empezado como un rubro más en nuestro amplio mix de productos, al tener tanta aceptación por parte de nuestros clientes decidimos enfocarnos el 100% a este segmento de mercado. Nuestro know how hizo que los clientes se volcaran cada vez más a este negocio. Las capacitaciones llevadas a cabo el año pasado fueron muy importantes para este gran paso. Hemos ido incorporando PMs de cada una de las marcas. El primer año para nosotros implicó entrar al mercado; el segundo año fue exponencial y el tercero duplicamos la facturación.


Más información: www.microcom.com.ar.