Lexmark apuesta fuerte a la tecnología láser RFID

El fabricante presentó una solución de identificación por radio frecuencia para incorporar en sus impresoras láser monocromáticas

Las soluciones de identificación por radio frecuencia (RFID) están siendo ampliamente aceptadas en las empresas, entre otras funciones, como un mecanismo para organizar su cadena de suministros con visibilidad en tiempo real sobre su inventario. Atento a las tendencias, Lexmark acaba de lanzar al mercado una nueva solución RFID para incorporar en sus impresoras.

Se trata de RFID UHF Option, una aplicación diseñada como un componente adicional a los equipos láser monocromáticos T640, T642 o T644 del fabricante, que contiene un radio y una antena que programa y verifica los medios RFID para que los clientes agreguen capacidades RFID a su infraestructura existente de impresión.

Según la compañía, sus impresoras láser ofrecen una alternativa efectiva en costos en comparación con los dispositivos térmicos que usan las soluciones RFID ya que pueden imprimir en una amplia variedad de medios y ayudar a acelerar los procesos de distribución, incrementando la productividad. Al consolidar múltiples dispositivos en una sola impresora, Lexmark garantiza reducción costos, mínimos errores y tiempo de proceso.

"Ahora los clientes pueden agregar capacidades de impresión RFID a larga lista de beneficios que la familia de impresoras T640 de Lexmark brinda a clientes de negocios. Estos potentes dispositivos monocromáticos son perfectos para clientes de ventas minoristas e industrias manufactureras que buscan mejorar en economía y utilizan RFID para mejorar sus procesos de negocios", aseguró Marty Canning, vicepresidente de Lexmark y presidente de su División de Soluciones y Servicios.

Cabe destacar que las soluciones RFID son más eficientes que los códigos de barras ya que no requieren contacto ni línea de vista, es decir que pueden funcionar aún con obstáculos entre el transmisor y el receptor de la señal. Su principal barrera de implementación está en los elevados costos que la tecnología demanda.

Aún se desconoce el precio de la solución y su lanzamiento al mercado.


Más información: www.lexmark.com.