Se conoció el ranking de las empresas con mejor performance ambiental

El sector tecnológico se destacó del resto, obteniendo 55 de los 100 puntos posibles. La mejor compañía fue IBM, seguida de Canon y Toshiba. Las de peor desempeño fueron Amazon y eBay

La organización sin fines de lucro Climate Counts dio a conocer su segundo ranking en el que califica a las más grandes empresas del mundo respecto a su compromiso para revertir el cambio climático. El listado reveló que 84% de las empresas mejoraron su performance ecológico desde junio del año pasado.

Word Turner, director del proyecto, afirmó que la actitud del mundo corporativo es de gran importancia para ayudar a los consumidores a tomar buenas decisiones en materia ambiental.

"Ya pasó el tiempo en que bastaba con que las compañías dijeran: créannos, somos responsables con el clima. La gente ahora quiere ver pruebas, quieren saber que no se trata meramente de una estrategia de marketing sino de reales medidas de fondo", agregó.

El sector tecnológico se destacó del resto de las industrias, obteniendo el puntaje más alto de la investigación: logró 55 de los 100 puntos posibles. Al fondo de la tabla se encontró el segmento de servicio de alimentos, con empresas que obtuvieron un 0 como el caso de Burger King y Taco Bell.

Dentro del espectro electrónico, el listado lo encabezó IBM, con 77 puntos, relegando al segundo lugar al líder de la edición anterior, Canon. Luego se ubicaron Toshiba, HP y Sony.

Por otro lado, las compañías de Internet y software obtuvieron en promedio un puntaje menor. Este sector fue liderado por Google, y un escalón más abajo se encontró Microsoft, que disminuyó la emisión de gases contaminantes de sus equipos. Al igual que el año pasado, las últimas posiciones las ocuparon Amazon y Ebay, con unos escasos 5 puntos.


Más información: www.climatecounts.org.