Calipso apuesta a las pequeñas empresas con Integra

La desarrolladora argentina acaba de diseñar un ERP entry level orientado a compañías con hasta 10 puestos de trabajo. “Es un producto tecnológicamente superior” dijo el presidente de la compañía, Pablo Iacub

Con un crecimiento del 40% en su facturación con respecto al 2006, la compañía argentina desarrolladora de software Calipso cerró el año pasado un proceso exitoso que la encuentra en la actualidad como una de las referentes del sector SSI. Y para expandir aún más su peso a nivel local, acaba de lanzar al mercado Integra, un ERP entry level orientado a las pequeñas empresas.

Pensado para cubrir hasta 10 puestos de trabajo, el desarrollo de Integra demandó más de dos años, fundamentalmente de experimentación en cuentas chicas. “No fue sencillo hacer que un producto tan sofisticado como para competir cabeza a cabeza contra SAP se pueda adaptar con éxito a empresas pequeñas con implementaciones breves, pero sin quitarle riqueza funcional”, comentó a este medio Pablo Iacub, presidente de la firma.

Canal AR consultó al ejecutivo sobre la relevancia del lanzamiento. “Calipso ingresa a un mercado tradicionalmente controlado por Tango y Bejerman, con un producto que tecnológicamente es muy superior. De movida somos los primeros en este segmento con una aplicación 3 capas y full Web”. En otras palabras, este software reemplaza al clásico modelo cliente-servidor, permitiendo conectividad por Internet en forma natural.

Las 3 capas a las que se refirió el empresario están compuestas por base de datos MS SQL Express 2005, un servidor de aplicaciones donde reside Integra y aplicaciones del cliente a través del navegador de Internet o Java. Su funcionamiento es bastante sencillo: desde el cliente, la comunicación se realiza a través de protocolo TCP/IP ejecutando Integra desde el Internet Explorer. Esta tecnología permite que la aplicación resida en la casa matriz de una compañía y las múltiples locaciones accedan y trabajen online mediante enlaces de bajo costo.

Según el ejecutivo, “cualquier persona, desde cualquier lugar, puede acceder y realizar consultas de registros, ya sea en busca de autorizaciones, consultas de cuentas corrientes, ingreso de pedidos, cotizaciones”.

Iaucb destacó que si bien el lanzamiento les permitirá generar nuevas oportunidades de negocio, su foco principal “está en el exterior donde competimos con los WorldClass, y en algunos mercado verticales donde ya somos claros líderes regionales como el de telecomunicaciones y universidades”.


Más información: www.calipso.com.