Los dos nuevos teléfonos de Nokia diseñados para música móvil

Ambos dispositivos ofrecen más de 15 horas de reproducción, alta capacidad de almacenamiento y son compatibles con formatos MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA

Los fabricantes de teléfonos celulares están tratando de aumentar su participación en el mercado ofreciendo dispositivos que se destacan por su capacidad y calidad de reproducción de archivos de música. Y Nokia no es la excepción: la compañía anunció que la venta a nivel local del Nokia 5310 y Nokia 5610, pertenecientes a la línea Xpress Music.

Con menos de un centímetro de grosor y un peso de 71 gramos, el N-5310 ofrece hasta 18 horas de reproducción de música, memoria de 2GB que permite almacenar hasta 1.500 canciones, que puede subir a 4GB gracias a una tarjeta opcional de memoria.

Uno de los rasgos salientes es que las teclas dedicadas permiten acceder a los archivos en cualquier momento, de manera fácil y rápida. Lee tanto MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA, y cuenta con radio FM.

Además, tiene un ecualizador en tiempo real que modula la amplificación estéreo, el volumen y balance del reproductor de música, una cámara digital de 2 Megapíxeles con zoom digital de 4x y brinda la posibilidad de conexión con otros dispositivos a través de Bluetooth. Por último, ofrecería un sonido de alta fidelidad gracias a su chip de audio DAC-33. Ya puede conseguirse en el mercado a un precio de 699 pesos.

Por otro lado, con el N-5610 se podría reproducir hasta 22 horas de música mediante una tarjeta de memoria opcional de 4 GB. Cuenta con un sistema denominado Music Slider que permite un cambio de modo inmediato entre el reproductor, la radio FM y el modo en espera del dispositivo.

Su reproductor de música digital, que también opera con archivos de video en calidad DVD, es compatible con MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA. Admite un ecualizador en tiempo real para poder controlar la imagen, como así también listas de canciones y material de los discos.

Como complemento, tiene una cámara digital de 3.2 Megapíxeles con dual flash y zoom gradual de 8x, una pantalla de 2,2" con 16 millones de colores y tecnología Bluetooth. Este producto se vende a 1.059 pesos.


Más información: www.nokia.com.