¿Cuánto crecen las redes sociales?

Un completo informe de comScore asegura que la audiencia de social networkers en América Latina creció en un 33%. Facebook desplazó a MySpace del primer puesto

El mundo de Internet y las redes sociales tiene un nuevo rey. Finalmente el popular sitio Facebook desplazó a MySpace, y se convirtió para sorpresa de pocos en el líder en el segmento de redes sociales online. Según el proveedor de estadísticas e información sobre Internet comScore, durante el mes de junio Facebook fue visitado por más de 132 millones de internautas, mientras que sólo 117.5 millones visitaron MySpace durante el mismo período.

Facebook nació en febrero de 2004 en un dormitorio de Harvard

El estudio analiza el crecimiento de estos sitios en todo el mundo, y asegura que durante el año pasado la audiencia total de social networkers de América Latina creció en un 33%. La región comprendida por Africa y Europa del Este representó un crecimiento de más del 66%, Europa un 35% y Estados Unidos sólo un 9%.

"La tendencia en redes sociales primero despegó en Norteamérica, y está comenzando a encontrar un punto de maduración en la región", dijo Jack Flanagan, vicepresidente en comScore. "Sin embargo, el fenómeno sigue creciendo rápidamente en otras regiones del mundo, especialmente a medida que las empresas se enfocan en mercados en desarrollo".

El siguiente cuadro muestra el crecimiento global que tuvieron las redes sociales durante el último año:



Este segundo cuadro explica cómo han crecido los principales sitios de redes sociales en el último año:



Facebook tomó la posta y lidera el mercado global de redes sociales online, y si bien la región latinoamericana es la menos habituada a este servicio, es a la vez la que más ha crecido en su uso. Los usuarios de nuestra región pasaron de ser 1.033.000 en junio de 2007, a 11.931.000 en junio de 2008, lo que representa un crecimiento de 1055%.



Puede acceder a un adelanto del informe aquí.


Más información: www.comscore.com.