Sonico abrió el juego a las comunidades de estudiantes y docentes

Podrán formar grupos de estudio y tener un contacto más fluido. Según Tomás O´Farrell, Chief Marketing Officer de Sonico, los usuarios combinarán en un mismo espacio funcionalidades sociales y de entretenimiento

Con alrededor de 34 millones de usuarios en Latinoamérica, Sonico se convirtió en una de las redes sociales más populares de la región. Con la intención de seguir acercando a sus miembros nuevas herramientas, el portal anunció que inauguró un espacio para la creación de comunidades online de estudiantes y profesores.

Tomás O´Farrell

El sitio Web permitirá formar grupos de estudio, compartir tareas, videos, fotos y otros contenidos, además de facilitar un contacto más fluido entre alumnos y docentes. Los profesores podrán administrar sus clases, exámenes, trabajos prácticos, y entregas, y los alumnos contarán con distintos recursos online a su disposición.

Según expresó a Canal AR Tomás O´Farrell, socio y Chief Marketing Officer de Sonico, debe existir un equilibrio entre el entretenimiento y la funcionalidad. A su vez, hizo hincapié en que este tipo de recursos resultarán sumamente útiles y prácticos.

Según la consultora Nielsen, las comunidades online se convirtieron en el cuarto sector más popular en Internet: su promedio de crecimiento fue del 5,4% en 2008, en comparación con 2007, ubicándose por encima del crecimiento de otros sectores, como búsquedas, portales, software y email


“Lo que queremos lograr con esta serie de herramientas digitales es facilitar la vida de estudiantes y profesores, para que se organicen mejor, puedan dar a conocer eventos, crear foros de discusión y grupos, y compartir materiales”, sostuvo el ejecutivo.

- ¿Cuál cree que debe ser el rol de las redes sociales en materia educativa, teniendo en cuenta el elevado número de usuarios jóvenes que poseen?

- Sonico es una plataforma de comunicación que actúa como facilitador en la interacción entre profesores y alumnos. Al tener este punto de contacto se genera un ida y vuelta y se fomenta la comunicación, el intercambio y el aprendizaje. A través de la herramienta que ofrecemos, los usuarios pueden combinar en un mismo espacio funcionalidades sociales y de entretenimiento.

A partir de ahora, a través de los perfiles de Sonico es posible:

  • Crear foros de discusión y grupos de estudio

  • Difundir eventos

  • Compartir diversos contenidos con los compañeros de estudios

  • Más información: www.sonico.com.