Inglaterra se propone universalizar el acceso a Internet de alta velocidad

El primer ministro, Gordon Brown, sostuvo que es un servicio imprescindible. La medida formará parte de un plan más amplio de inversiones de infraestructura de TICs

Gran Bretaña afirmó que suministrará acceso universal a Internet por banda ancha, como una de las medidas de un ambicioso plan para estimular el sector tecnológico. El anuncio lo realizó el primer ministro inglés, Gordon Brown, quien expresó que se trata de un servicio “tan indispensable como la electricidad, el gas y el agua".

El funcionario sostuvo que estas inversiones en infraestructura de IT son tan importantes como la construcción de autopistas, vías ferroviarias y puentes durante el siglo diecinueve, que sentaron las bases de la Revolución Industrial que ayudó a la isla “a convertirse en el taller del mundo”.

Su Gobierno también propondrá en el proyecto que incluye esa medida, otra serie de políticas orientadas a impulsar la creación de nuevos empleos vinculados a las TICs. De esa forma, buscará que el país logre salir de la recesión que padece.

Según informó la agencia AP, más del 70% de los adultos británicos tienen ahora cierta forma de acceso a Internet en el hogar. No obstante, las autoridades quieren llegar a aquellos que se resisten a acceder a la Web, ya sea porque no pueden solventarlo o porque no sienten que sea beneficioso.