Review de Starcraft II Multiplayer Beta

Por Agustín Mendez, colaborador de Contenidos
En Blizzard le están dando los últimos retoques a este juego que podría convertirse en uno de los mejores lanzamientos del año. Respecto a su predecesor, se mejoró la interfaz y el modo multiplayer

Como sabrán empezó la Beta de este juego y en particular la de su modo de jugador versus jugador o multiplayer como se lo conoce. Primero, una Beta es el estado en el que se pone a prueba un juego antes de ser lanzado al público para su compra, pero pocas veces se hace, excepto un MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Playing Game). Pero como el Starcraft II es un juego mundialmente anticipado la gente en Blizzard piensa en nosotros y habilita una Beta para recibir Feedback (opinión del publico que la usa acerca de lo que debe quedar y lo que debería irse) y así entregar un producto bien hecho.

Recorrer el universo con un modem



Comenzando el juego nos damos cuenta que a la interfaz le dieron mucha importancia y trabajo porque nos da información de las últimas actualizaciones, noticias dentro del juego y cambios generales, una sección de Replay para ver videos de nuestros enfrentamientos anteriores, una sección de Ladder la cual es un ranking de jugadores de ciertas ligas, achievements y nuestro profile también estarán ahí para poder visitarlos y modificar ciertas datos en línea.

Una vez dentro de la sección multiplayer el juego nos preguntará si somos principiantes, jugadores habituales o avanzados, y según la opción que elijamos nos dará una completa lista de juegos con la cual podremos empezar. De esta manera podremos aclimatarnos correctamente al juego y a la capacidad de cada uno de nuestros contrincantes. Tendremos opciones también de que clase de partida, mapa y raza queremos jugar.



Para poder entrar en una de estas partidas, lo cual es bastante fácil y rápido, tendremos que descargar el mapa en cuestión. Esto se debe principalmente a que el juego está en constante cambio en este momento y deberían ir agregándose nuevos cambios a medida que pase el tiempo. Por lo tanto, podremos esperar más mapas de los varios que hay el momento. Cabe destacar que si jugamos una partida 1v1 tendremos ciertos mapas para utilizar, pero si vamos a partidas en 2v2, 3v3 y 4v4 tendremos a nuestra disposición mucho más.

Luego de elegir qué partida jugar, entraremos en lobby donde habrá muchas partidas esperando ser jugadas, y también cabe destacar que siempre encontraremos alguna. Luego de entrar, el juego se mueve a una velocidad preciosa y las unidades tanto viejas como nuevas llenan de expectativas. Cada partida ofrece una variedad de estrategias y desafíos a tomar, como por ejemplo el conseguir recursos ya sea lejos o cercano a nuestra base y cuanto hay en cada lugar.



Pocas veces sufrimos de lag, y en las partidas que jugamos ninguna tuvo algún problema de que se nos salga el juego. Uno de los pocos problemas que enfrentamos es la habilidad de los jugadores opuestos ya que el escalafón de habilidad de jugadores había sido ¨reseteado¨ por lo tanto un principiante podía enfrentarse a un experto sin saberlo y perder la partida fácilmente. Pero más allá de ciertos tropiezos el juego se defendía espléndidamente.

Terminamos por decir que el juego está siendo terminado de una manera espléndida y que con la salida del mismo ya tan cerca, el 27 de julio, esta Beta solamente terminara de pulir los últimos detalles que Blizzard pueda entregarnos un juego muy esperado y al cual desearemos conseguir lo antes posible.


Más información: www.alkon.com.ar.