“En el pasado, la recuperación de fallas de hardware era sólo un sueño"
4 de Octubre de 2010Martín Todres, gerente Comercial de NXnet Cloud, habló con este medio sobre los beneficios de un nuevo servicio de infraestructura de IT y manejo de recursos en La Nube. Permitirá a las PyMEs crear y administrar sus datacenters de forma virtual
La empresa NXnet, especialista en Web hosting, presentó un servicio de infraestructura en La Nube, a través del cual brindará consultoría y una plataforma integrada para proporcionar una solución completa en IT y el manejo de recursos. Es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las necesidades de negocios de cada cliente.

Consultado por Canal AR Martín Todres, gerente Comercial de NXnet Cloud, explicó que hace un año atrás se percataron del peso que estaba ganando el cloud computing, por lo que se pusieron a investigar en profundidad para ver de qué se trataba. El resultado fue que descubrieron que se les abrían las puertas de una gran variedad de oportunidades.
“En el pasado las prestaciones dinámicas, el pago por el uso y la recuperación automática de fallas de hardware, eran sólo un sueño, pero hoy son una realidad. Entendemos que día a día las empresas requieren que sus aplicaciones estén en línea siempre. Hoy esto es posible y creemos que nuestros clientes van a adoptar esta tecnología cuando las necesidades de su empresa así lo requieran”, dijo.
En una primera etapa, ofrecerán servicios basados en IAAS (Insfraestructure as a service ), que permitirá a sus clientes crear y administrar sus propios datacenters de forma virtual. Mediante el uso de un panel pueden armarse complejas arquitecturas que contengan servidores, switches, balanceadores de carga y bases de datos. Después, la idea es incluir bajo esta modalidad a los planes de hosting para clientes individuales o reseller.
- ¿A qué tipo de mercados verticales apuntan?
- Hoy por hoy, apuntamos a PyMEs hacia arriba. En los próximos meses ya estaremos bajándolo para que todos los usuarios, de una forma u otra, puedan aprovechar estos beneficios. Por supuesto, habrá distintas opciones, ya que no es lo mismo poseer un plan de cloud hosting en donde hay varios usuarios en la misma nube, que una empresa que puede solicitar una nube privada para su uso.
- ¿Cuál es la ventaja para las empresas argentinas de sumar servicios de cloud computing?
- Principalmente, por la continuidad de negocio. Entendemos que hoy en día hay empresas que basan su trabajo en aplicaciones en línea o páginas Web, que una caída en ellas puede ocasionarle graves pérdidas. Nuestra aplicación le permitirá tener una gran tolerancia a fallas, la posibilidad que sus servidores escalen en características de hardware en segundos y la habilidad para crear sus propias arquitecturas de datacenter.
Más información: www.nxnethosting.com.













