Toshiba dio un gran salto al retail

Maximiliano Casero, gerente de Territorio, habló con Canal AR sobre el desembarco en Cetrogar y Jumbo, y próximamente en Ribeiro. “El hogar está expandiendo su segmento de informática, y esto se nota”, dijo

Con la intención de fortalecer su posicionamiento en las tiendas retail, Toshiba cerró un acuerdo para comercializar sus equipos en Cetrogar y Jumbo, y confirmó que próximamente también estará en Ribeiro. En los locales, además de la venta de laptops, se ofrecerá a los clientes asesoramiento técnico.

Consultado por Canal AR Maximiliano Casero, gerente de Territorio, afirmó que apuntan a que todos los potenciales compradores cuenten con la marca como una alternativa a la hora de adquirir una notebook. “Buscamos llegar a clientes finales que en el pasado no encontraban a Toshiba como una opción en su negocio más cercano”.

- ¿Qué ventajas presenta ese circuito de ventas?

- El mercado retail es el de mayor crecimiento en los últimos años. El hogar está expandiendo su segmento de informática, y esto se nota en el alza de ventas de notebooks en el último tiempo. Cada cadena tiene su portfolio de clientes, y su objetivo es cuidarlos y ofrecerles soluciones sea lo que sea que el cliente quiere comprar. Desde una heladera, una moto o una notebook.

- ¿Cuál es el objetivo al que apuntan?

- La idea es tener todo lo que el cliente busque, para que no tenga que acudir a otro lado. El hecho de estar presentes en estos retailers nos acerca a clientes que, necesiten lo que necesiten, siempre acuden a su negocio preferido para comprarlo.

- ¿Cómo los beneficiará el hecho de consolidarse en las tiendas retail?

- Nos hará tener mayor presencia de marca en todo el país; algo que es importantísimo para nosotros. Estamos lanzando en el corto plazo una gran campaña de marketing, por lo que es muy importante para nosotros estar en la mayor cantidad de puntos de ventas.


Más información: www.toshiba.com.