En Japón incluyen los smartphones en las escuelas

El Renaissance Academy, un instituto de educación a distancia, llegó a un acuerdo con Qualcomm para desarrollar un proyecto de libros digitales para este tipo de dispositivos. Buscan combatir el alto índice de deserción escolar y la falta de motivación de los estudiantes

Japón sigue a la vanguardia en lo que se refiere a tecnología, y por estos días dio una muestra más de su posición de pionera con la inclusión de los teléfonos inteligentes en las escuelas. El Renaissance Academy, un instituto privado de educación a distancia, decidió unirse a Qualcomm y juntos lanzarán un proyecto de libros de texto digitales para smartphone.

El proyecto empezará con 500 equipos.

El objetivo de esta iniciativa es combatir el alto índice de deserción escolar y la falta de motivación que afecta a los estudiantes del país asiático. El proyecto consiste en 500 equipos con contenido educativo y conexión inalámbrica financiados por Wireless Reach.

El presidente de Renaissance Academy, Takatoshi Momoi, explicó que en un futuro próximo, los teléfonos inteligentes y los libros digitales se convertirán en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades y aptitudes.

De esta manera, los estudiantes del instituto tendrán a su disposición aplicaciones educativas y la posibilidad de asistir a clase o hacer sus exámenes en cualquier momento y lugar a través de sus teléfonos.

Otro problema que afecta a los jóvenes es el alto nivel de desocupación y subocupación entre los que abandonan la educación, por eso las autoridades ven con buenos ojos esta iniciativa.


Más información: www.renaissanceacademy.com, www.qualcomm.com.