Distinguieron en el Senado a Kornblihtt, Paenza y Aliaga

Recibieron la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento. "Nos parecía que este Senado tenía una deuda con la ciencia", dijo el senador Daniel Filmus

Los doctores Alberto Kornblihtt, Adrián Paenza y Jorge Aliaga fueron distinguidos hoy con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por su destacada labor en ciencias y el valioso aporte a la comunidad.

Los distinguidos, junto a Filmus y Barañao

La ceremonia se realizó en el Salón Arturo Illia del Honorable Senado de la Nación, por iniciativa de la Dirección General de Cultura del Senado y del senador Daniel Filmus. "Nos parecía que este Senado tenía una deuda con la ciencia", dijo Filmus, y agregó que se premió a "tres perfiles distintos de la misma vocación de servicio a la patria a través de la ciencia".

Durante el acto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, explicó: "Un investigador es un individuo al que la sociedad le paga para producir información. Hoy existe una percepción de que la ciencia es importante. Pero lo que se invierte debe volver a la comunidad de alguna forma, sin importar el área específica de conocimiento porque todas tienen un potencial innovador".

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" es el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.


Más información: www.senado.gov.ar.