Según Canalys
Ya se venden más smartphones que PCs
3 de Febrero de 2012La firma Canalys estimó que durante 2011 se vendieron en todo el mundo 487,7 millones de teléfonos inteligentes, contra 414,6 millones de PCs
La firma de investigación de mercados Canalys acaba de publicar un estudio en el que concluye que durante 2011 por primera vez las ventas globales de teléfonos inteligentes superaron las de PCs.

La venta de smartphones durante todo 2011 en el mundo habría sido de 487,7 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 63%. En contrapartida, la venta global en 2011 de PCs habría llegado a las 414,6 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 15%.
| "En pocos años, los smartphones pasaron de ser un nicho en la gama alta del mercado de la telefonía móvil a convertirse en una propuesta realmente masiva". |
"Sin embargo, las tablets tuvieron un impacto insignificante en la venta de teléfonos inteligentes y los mercados de todo el mundo han experimentado un crecimiento constante y sustancial durante el 2011. La mayor demanda de smartphones por sobre la de PCs debe ser vista como un hito importante. En pocos años, los smartphones pasaron de ser un nicho en la gama alta del mercado de la telefonía móvil a convertirse en una propuesta realmente masiva. La mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes a precios más bajos ayudó enormemente, pero sobre todo la tendencia hacia navegar por Internet, consumir contenidos y utilizar aplicaciones y servicios móviles", explicó.
El estudio detalla qué tipo de PCs se vendieron durante 2011:

También las plataformas de smartphones más vendidas:
Más información: www.canalys.com.











