Flashback infectó a más de 13.000 Macs en América Latina
9 de Abril de 2012México contaría con casi 6.000 casos, mientras que en Argentina las Macs infectadas no llegarían a las 1000
Analistas de la empresa dedicada al software de seguridad Kaspersky Lab afirman que las computadoras Macs infectadas a nivel mundial por una red de robots denominada Flashback Mac OS X llegaron a ser 600.000, de las cuales 13.000 estarían en América Latina.

El cálculo del laboratorio de Kaspersky registró más de 600.000 robots únicos que se conectaron a su servidor en menos de 24 horas, utilizando un total de más de 620.000 direcciones IP. Aproximadamente la mitad de los robots activos se conectaron desde los Estados Unidos, 94.625 de Canadá, 27.109 del Reino Unido y 41.600 de Australia.
Además, de las 13.000 Macs infectadas en América Latina, México contaría con casi 6.000 casos. El siguiente mapa de Kaspersky muestra la penetración del Flashfake en Sudamérica sin contar a México.
"Realizamos una ingeniería inversa del algoritmo en el dominio de primera generación y utilizamos la fecha actual, 06.04.2012, para generar y registrar un nombre de dominio, krymbrjasnof.com", dijo Igor Soumenkov, analista de Kaspersky Lab. "Después del registro del dominio, pudimos registrar las solicitudes de los robots. Dado a que cada petición del robot contiene hardware UUID único, pudimos calcular el número de robots activos".
"A base de las direcciones IPs de las Mac infectadas en América Latina, hemos confirmado que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, medios de comunicación, entre otras empresas", agregó Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación para Kaspersky Lab en América Latina.
Más información: www.kaspersky.com .











