El libro electrónico ahora también es de bolsillo

La compañía española Grammata lanzó un dispositivo de dimensiones reducidas con capacidad de 16 GB y batería de bajo consumo. Costará 335 dólares

La compañía española de desarrolladora de libros electrónicos, Grammata, lanzó su segundo modelo de dispositivos e-reader de tamaño reducido. El Papyre 5.1 podrá conseguirse a 335 dólares y es compatible con diferentes sistemas operativos y formatos de archivos.

Papyre 5.1

La principal diferencia con la versión anterior es que posee una pantalla de 5 pulgadas, sin brillos ni emisión de luz, que ofrece una performance de lectura similar a la del papel común, utilizando tecnología E-ink y Vizplex, que no cansa la vista y da mayor nitidez. Sus dimensiones son 10,5 x 15,5 x 1 centímetros y su peso 160 gramos, por lo que se trasforma en un elemento práctico para trasladar.

“Con Papyre 5.1, dimos un paso adelante en el mundo de los e-readers. La experiencia recogida con nuestro primer modelo, nos proporcionó valiosa información sobre lo que busca el usuario en este tipo de dispositivos. Es un producto pensado por y para quienes quieren acceder a sus libros u otros documentos en cualquier lugar y momento”, afirmó Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.

Otra de las características del equipo es que posee una batería de litio de bajo consumo de energía, que admite hasta 9.000 pasos de página, sin que haya que recargarla en semanas. Tiene 16 GB de capacidad de almacenamiento, por lo que puede albergar hasta 16.000 libros. El producto se comercializa con la biblioteca Grammata Libre compuesta de 500 libros clásicos precargados sin coste adicional para el consumidor.


Más información: www.grammata.es.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores