CanalAR Blogs

Los internautas prefieren más publicidad que pagar por contenidos digitales

Compartir



Según un estudio realizado por Nielsen, el 85% de los usuarios prefieren que los contenidos que actualmente se ofrecen de un modo gratuito permanezcan así.

En tanto, el 47% de los encuestados advirtió que están dispuestos a recibir mayor pauta publicitaria a cambio de no tener que pagar por las noticias digitales.Tras el anuncio de un futuro plan de cobros por parte de The New York Times y la defensa pública de este tipo de sistemas por parte de Rupert Murdoch, dueño de NewsCorp, la industria periodística se encuentra en un proceso de búsqueda hacia un nuevo sistema rentable.

En este contexto, una encuesta realizada por Nielsen a 27 mil personas en 52 países, intenta esclarecer las reacciones y opiniones de la audiencia sobre las posibles futuras medidas que tienen como protagonista al sistema de pago por contenidos.

Del informe, se desprenden varios puntos de vista. En principio, el 33% de los encuestados se manifestaron a favor de la medida. El porcentaje representa a los usuarios menores de 35 años que, durante los últimos años, se convirtieron en la fauna más proclive al descargo tanto legal como ilegal de contenidos digitales. En contraposición, el 58% afirma que no está de acuerdo con la posible medida mientras que el 8% restante confiesa haber pagado por acceder a contenidos digitales. Sin embargo y, pese al 33% que se manifestó a favor, el 85% de los encuestados afirmaron que preferirían mantener gratuitos los contenidos que hoy se presentan libremente en la Web.

Contenidos pagos

Según describe el informe, los encuestados se manifestaron proclives a aceptar con menor resistencia un pago por acceder a los contenidos de las revistas en papel (39%) que afrontar un futuro pago por los contenidos de los periódicos digitales (34%). En tanto, tan sólo el 31% se manifestó preparado para valorizar los contenidos disponibles exclusivamente en la web como para justificar un pago por su descarga.

Frente a un posible futuro panorama, los usuarios advierten que, una vez efectuado el pago, deberán tener el derecho a utilizarlo libremente situación que pondría en jaque el futuro de la medida dado que no tardarán en filtrarse esos contenidos en blogs y plataformas gratuitas. En tanto, el 64% de los encuestados también manifestaron que, de haber pagado por el acceso al contenido, los medios no podrán incluir ningún tipo de publicidad en el material o en el sitio, situación que -una vez más- dejaría en jaque al actual modelo de financiamiento.

Sin embargo, el rechazo hacia la publicidad podría disminuir si esta se posiciona como la “salvadora del modelo gratuito”. De este modo, el 47% de los encuestados afirmó que está dispuesto a aceptar un mayor porcentaje de pauta online a cambio de que se mantenga el actual sistema de distribución gratuita.

Fuente: Adlatina.com

mas data. www.gabymenta.com.ar

Publicado por Gabriel Menta el Martes 23 de Marzo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Fundador de Acroworld 2.0 y Squoosh + Branding (Agencia 2.0) Consultor Internacional, Acrobat & PDF Technical Evangelist Adobe Systems, Geek Marketer. Consultor de Medios & Web 2.0 . Amante de la tecnologia Apple. Consultor para Adobe Systems, Macromediay Apple. Premiado a nivel Nacional e Internacional. Premio al "Mejor Consultor de Latinoamerica" Adobe Systems 2002. Mejor Speaker Argentino 2006. 4to puesto en el Ranking Mundial al "Mejor Orador Hispano Parlante" 2006. Mejor Consultor Senior de la Region 2007.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710