Ex socios de Mark Zuckerberg reanudan la pelea por Facebook
12 de Enero de 2011La red social volvió a los Tribunales de la mano de los gemelos Winklevoss, que buscan revocar el acuerdo por el que recibieron 65 millones de dólares. Los hermanos consideran que la empresa ocultó el valor real de sus acciones
Cameron y Tyler Winklevoss, ex compañeros de Harvard de Mark Zuckerberg, plantearon nuevamente que fueron engañados por el CEO de Facebook y buscan anular el contrato firmado en 2008 con el que se embolsaron 65 millones de dólares. Para los hermanos el acuerdo no fue justo, ya que la red social ocultó el valor real de sus acciones.

El abogado de los gemelos señaló que se arriesgarán a revivir el litigio en contra de la red social ya que "sienten que fueron engañados". Y agregó: "Es una cuestión de dinero, pero también un drama moral". Si los demandantes ganan, podrían recibir mucho más fondos, pero si pierden, los US$65 millones que están en garantía desde que finalizó el pleito podrían desaparecer de sus manos.
Por su parte, los defensores de Facebook desestimaron las alegaciones al asegurar que se trata de un “remordimiento de convenio”, y añadieron que es un asunto de dinero y principios. “Ellos sienten que fueron maltratados, que les robaron la idea y que en el acuerdo no obtuvieron todo lo que tenían derecho”.
Los Winklevoss sostienen que contrataron a Zuckerberg para que los ayudara a construir el portal de citas ConnectU en 2003, cuando eran estudiantes de Harvard, pero afirman que Mark los traicionó al retrasar su participación, robarles el proyecto y construir Facebook, que actualmente cuenta con 500 millones de miembros y fue valuada hace unos días por el banco de inversiones Goldman Sachs en cerca de 50 mil millones de dólares.