Los “Oscars de Internet”, en manos de un juego para celulares y Skype

Los premios Webby, que reconocen lo mejor de la Web, fueron para un video de Arcade Fire, los pájaros de Angry Birds y la popular plataforma de comunicación online

Los premios Webby, conocidos popularmente como los “Oscars de Internet” porque dan cuenta de los mejores productos y servicios de la Web, quedaron este año en manos de un video musical del grupo Arcade Fire, los pájaros del juego para teléfonos celulares Angry Birds, así como Skype y Dropbox. La ceremonia oficial será el 13 de junio en Nueva York.

Los premios Webby se ofrecen desde 1996.

Otras figuras reconocidas en esta edición fueron el cantante Justien Bieber y el actor Zach Galifianakis, quienes recibieron varios de los galardones que entrega la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales a lo más interesante de la Red en múltiples categorías.

"Los ganadores de este año de los Webby ejemplifican el profundo efecto que Internet está teniendo en la cultura popular y el mundo en general", afirmó el director ejecutivo de estos premios, David-Michel Davies. Mediante un comunicado, aseguró que la Web "es la fuerza impulsora del cambio en el mundo de hoy".

Google Creative Labs fue galardonado por su video musical para Johnny Cash (Johnny Cash Project), al igual que @radicalmedia por su trabajo en el tema The Wilderness Downtown de los canadienses Arcade Fire. Ambos están basados exclusivamente en Internet y fueron dirigidos por el estadounidense Chris Milk.



Para Davies, el video "es una reinvención del género", ya que se base en el lenguaje de programación HTML5, está pensado para reproducirse en Google Chrome e innova con conceptos básicos de la navegación por Internet, como las ventanas o la localización del usuario, informó la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, Bieber se alzó con un premio de los usuarios por el mejor vídeo de comedia, gracias al que realizó para el portal Funny or Die. En el ámbito de la publicidad online, la compañía Wieden + Kennedy se llevó una estatuilla por su campaña Old Spice Guy para anunciar un desodorante.



Además, se llevó el premio a la agencia publicitaria del año "por su acumulación de victorias y nominaciones en todas las categorías", detalló la propia organización de los Webby.


Más información: www.webbyawards.com.