La Fuerza Aérea proveerá un sistema GPS nacional

Se lleva a cabo con la colaboración de otros organismos como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA. Asegurará las operaciones aéreas y brindará un sistema GPS, fundamental para la navegación aérea, naval y terrestre

La Fuerza Aérea realizó un proyecto que asegurará las operaciones aéreas y proveerá de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aérea, naval y terrestre. Se llevó adelante con la colaboración de otros organismos como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA.

El sistema mejorará las comunicaciones de las FFAA que hoy están saturadas

Este mecanismo mejorará las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, certificará las operaciones aéreas, así como también servirá de sistema de guía para armamento stand-off.

El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que están llevando a cabo los organismos y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel más alto, la estratósfera, estará compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar que se denomina Proyecto Antares.

En un nivel más bajo, en órbita baja, estará una serie de UAV de gran tamaño que realizarán vuelos estacionarios, con el propósito de realizar reconocimiento y exploración. El UAV, de grandes dimensiones, cuenta con una envergadura alar de 90 mts y es capaz de tener una autonomía de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).

En la atmósfera completan el sistema diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana. Mientras que en la tierra, habrá radares fijos 3D y móviles.