El inventor del celular dejó su iPhone por un Android

A sus 81 años, Martin Cooper, el padre de la telefonía móvil, proclamó que había cambiando su teléfono Apple por un Droid de Motorola. Un espaldarazo a la tecnología de Google

Mucho agua ha corrido bajo el puente desde que Martin Cooper pasara a la historia como el creador del primer teléfono celular; un tremendo “ladrillo” que en 1973 tenía la gracia de hacer y recibir llamadas sin necesidad de usar cables.

27 años después, hoy la opinión del “padre de la telefonía móvil” sigue teniendo un peso insospechado en la industria TI. Por eso sus recientes declaraciones de que había cambiado su iPhone por un Droid de Motorola, que opera con el sistema operativo Android impulsado por Google, causaron revuelo.

Las declaraciones la hizo en la cadena estadounidense C-SPAN, según informó el sitio Engadget .

La razón de Cooper para elegir un Droid fue que quería experimentar con Android, el sistema operativo móvil de Google en el que está basado este teléfono.

"Siempre uso los teléfonos más recientes, sólo porque la gente como tú siempre me lo pregunta", dijo Cooper, con humor, al periodista. "Ahora estoy usando un Motorola Droid porque quiero probar Android. Hasta ahora he tenido resultados favorables", dijo Cooper.

El favorito

Muchos analistas coinciden en que Android, el sistema operativo de Google para celular, tiene un futuro muy auspicioso, especialmente porque está basado en software libre, lo que lo hace muy flexible, tanto para desarrolladores como para usuarios. Y si alguna opinión faltaba para completar los halagos que ha recibido este software, era justamente la de Cooper.

El inventor también dijo que siempre anda con dos celulares: uno más sofisticado para “tuitear” y navegar por Internet, y otro sólo para hablar, mucho más simple y modelo Jitterbug, que diseñó junto a su mujer en la firma de ambos, Jitterbug Wireless. Y comentó que le regaló el iPhone que tenía a su nieto.