Singularity University llegó a Córdoba. Ver en vivo!

Investigadores y especialistas de la universidad más innovadora del mundo se encuentran disertanndo sobre el impacto económico y social de las nuevas tecnologías

Por primera vez, la universidad más innovadora del mundo llegó a Córdoba para hablar sobre nuevas tecnologías.

Investigadores y especialistas de Singularity University, el corazón académico de Silicon Valley, se encuentran disertando "sobre el futuro de la innovación en los grandes retos de la humanidad".



El encuentro se llama "Argentina mira al mundo" y aborda una serie de tecnologías clave y su impacto económico y social, desde la inteligencia artificial a las energías limpias. Es organizado por los ministerios nacionales de Ciencia y Tecnología (MINCyT), Educación y Deportes, y Producción, junto con el gobierno provincial.

Quiénes disertaran

Ubicada en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Singularity University es casi un templo educativo para la nueva generación de directivos TIC. Su foco está en el desarrollo tecnológico aplicado a resolver problemas locales y globales. Estos son los cuatro investigadores que están en el país:

Nathaniel Calhoun. Educador de formación, enfoca el trabajo en la aplicación de tecnologías para resolver problemas en países en vías de desarrollo. Fundó CODE Innovation en 2007 para ayudar a organizaciones como UNICEF y el Departamento para el Desarrollo Internacional en el uso eficaz de tecnologías web y móviles en los programas de educación. Planificó intervenciones humanitarias, programas de formación, protocolos de monitoreo y evaluación, y estrategias de implementación en más de veinte países, en su mayoría de África subsahariana.

Gregg Maryniak. Experto en energía, espacio, aviación y gestión del riesgo. Trabajó, especialmente en la invención de técnicas más eficientes para la generación de energías limpias, así como el almacenamiento y la distribución. Fue galardonado con la medalla Tsiolkovsky de Rusia por el trabajo en el uso de los recursos energéticos y materiales de espacio libre y recibió el premio de la Space Frontier Foundation por el papel que asumió en la misión Prospector Lunar que la NASA puso en marcha en 1998.

Dyvia Chander. Médica y neurocientífica, investiga núcleos específicos y redes neuronales que permiten al cerebro la transición entre varios estados de vigilancia durante el sueño, la conciencia y la inconsciencia. Mediante la anestesiología busca promover la comprensión del cerebro humano.

Aaron Frank. Investiga la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes, con particular interés en el impacto que ambas tendrán en los negocios, la sociedad y la cultura; brindó conferencias en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Coca-Cola, AAAS (Asociación Americana para el Avance de la Ciencia), y Under Armour, entre otros.

"Argentina mira al mundo" se realiza en el Edificio Infinity del Centro de Congresos y Convenciones Quorum, ubicado en Av. La Voz del Interior 7000, y puede verse en vivo a través de YouTube.


Más información: www.argentinafuturo.mincyt.gob.ar.