La era de la conducción autónoma llegaría en 50 años

Así lo afirma un estudio de Intel, para quien el valor del mercado llegará a los 7 billones de dólares para 2050

Según un nuevo estudio de Intel, los conductores de automóviles esperan que la era de los autos autónomos comience dentro de 50 años.

Se trata de una encuesta realizada en Estados Unidos, que asegura que hoy solo el 21 por ciento de los usuarios cambiarían sus autos por autos autónomos, aunque el 63 por ciento espera pegar el salto y que se convierta en un estándar en 50 años. Según Intel, este resultado se había reflejado anteriormente en otro estudio de la empresa, que predijo un futuro centrado en el pasajero por un valor de 7 billones de dólares para 2050.

"Debemos cerrar la brecha entre la aceptación de las funciones de asistencia de conducción automatizadas de hoy y la plena autonomía. Hoy en día, se les pide a los pasajeros que confíen ciegamente en el enfoque de seguridad de la "caja negra" de un fabricante. Lo que se necesita es que la industria y los legisladores se unan en torno a un modelo de seguridad transparente que genere confianza entre los seres humanos y las máquinas", dijo Jack Weast, ingeniero de Intel y vicepresidente de estándares AV en Mobileye.

Según el informe Passenger Economy de 2017 de Intel, los autos autónomos tienen el potencial de salvar 585.000 vidas de 2035 a 2045. Sin embargo el nuevo estudio compartido esta semana asegura que casi la mitad de los encuestados (43 por ciento) no se sienten seguros con los vehículos autónomos, con las mujeres más temerosas que los hombres. Al mismo tiempo, más de la mitad de los consumidores esperan el día en que no tengan que conducir y usar el tiempo en su automóvil para el entretenimiento o el trabajo dentro de 50 años.

La siguiente inforgrafía muestra los principales resultados del nuevo estudio de Intel: