Android tendrá funciones especiales para los dispositivos con pantalla plegable

"Si Google no tuviera una opción para controlar el software, cada fabricante presentaría su propia solución y el ecosistema se volvería realmente desordenado"

Durante la Android Dev Summit, realizada en California la semana pasada, Google anunció que está agregando oficialmente soporte para dispositivos plegables, en lo que parece ser una respuesta a una tendencia en alza tras la presentación de Samsung de su Infinity Flex Display.

El vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, afirmó que espera ver dispositivos plegables de varios fabricantes diferentes, a la vez que adelantó que junto con Samsung están trabajando en un smartphone que será lanzado en 2019.

"Si Google no tuviera una opción para controlar el software, cada fabricante presentaría su propia solución y el ecosistema se volvería realmente desordenado. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que tengamos una API en común para los desarrolladores", señaló por su parte Sagar Kamdar, director de gestión de productos.



Según explica Android en un comunicado oficial, está trabajando bajo la premisa de que ya existen dos tipos de dispositivos: los clásicos de una pantalla y la nueva generación de dos pantallas, con opciones para plegarse o desplegarse.

Para este último caso, Google está trabajando en lo que llama "continuidad de pantalla". Por ejemplo, cuando luego de empezar un video con la pantalla pequeña plegada, se despliega el dispositivo para obtener una visión más grande.

"Estamos optimizando Android para este nuevo factor de forma. Y, haciendo cambios para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a aprovechar las posibilidades que esto crea para experiencias nuevas e increíbles, nuevas formas de atraer y deleitar a sus usuarios", indicó Google.