Air Computers recibió a autoridades provinciales: "Estamos entusiasmados por seguir creciendo"

El CEO Sergio Airoldi recibió al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y a la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, junto a la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima, visitó en Rosario al mayorista IT Air Computers para dialogar sobre los proyectos en marcha y las expectativas que genera su expansión en el contexto del Plan Federal Juana Manso.

Air es una firma con más de 60 años de trayectoria, y que en este momento se encuentra expandiendo el modelo de fabricación y ensamble de equipos informáticos a través de seis centros de ensamblaje y distribución (ver también Sergio Airoldi: "Desde Air Computers vemos auspicioso el regreso a la producción local").



Entre estas seis locaciones, la empresa suma más de 29.800 m2 de infraestructura, cuenta con cuatro marcas de fabricación propias y comercializa más de 60 marcas de forma directa. En sus instalaciones existen seis líneas de ensamblaje, más de 350 empleados y 7.000 revendedores en todo el país.

"Nosotros somos una empresa tecnológica que ha evolucionado de una empresa de máquinas de escribir y calcular. Antiguamente era dirigida por mi papá. Por este motivo, estamos muy entusiasmados por seguir creciendo. Actualmente, tenemos la oportunidad de expandirnos en Santa Fe, en este caso, estamos trabajando en la apertura de la planta de producción en el Parque Alvear, la cual dentro de muy poco tiempo va a ser una realidad para todos nosotros", explicó el CEO de Air Computer, Sergio Airoldi, a las autoridades.

Luego de la visita Costamagna valoró: "Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología estamos esforzándonos día a día para conocer las dinámicas de las empresas, algo que nos parece sumamente importante porque es ahí donde encontramos o vemos las oportunidades, esto lo hacemos con el objetivo de seguir construyendo herramientas y poder ver cómo la ciencia se derrama en el territorio".

Por su parte, Baima manifestó: "Creemos necesario conocer empresas con trayectoria que siguen invirtiendo e innovando, tal como Air Computers, que además, apuestan a proyectos colectivos con impacto social, en este caso, el de formar parte del plan Juana Manso, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo fomentar, acompañar y brindar los medios necesarios para el uso de tecnologías dentro del sistema educativo".

"En este contexto, debemos sentirnos orgullosos del potencial que tiene Santa Fe y debemos continuar acompañando a este tipo de empresas, que verdaderamente acompañan al I+D. Necesitamos más perfiles como el de Sergio Airoldi, quién muestra un verdadero compromiso como santafesino para seguir creciendo, para tener empresas globales con la capacidad de exportar, diversificar y también aquellas que siguen formando recursos humanos", concluyó Baima.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores