Megatone abrirá 30 nuevas sucursales en 2007
14 de Febrero de 2007La red de electrodomésticos más importante del interior del país se expande en 2007. Según comentó Enrique Landucci, gerente comercial de la empresa, si bien este año no tendrá el mismo crecimiento que 2006, Megatone planea abrir 30 nuevas sucursales. Actualmente, el sector de informática representa entre el 12% y el 15% de su facturación
Megatone, con sus 196 sucursales, es la red de electrodomésticos más importante del interior del país. Enrique Landucci, gerente comercial de la empresa, dialogó con Canal AR acerca de cómo ha sido el 2006 y qué planes tiene la cadena retail para 2007. A lo largo de este año, la empresa tiene pensado abrir 30 nuevas sucursales, además de las que ya abrió en 2006
- ¿Bajo qué estrategia están trabajando actualmente?
- El 2006 fue muy bueno. Cerramos un año en el que nuevamente hemos crecido mucho en lo que tiene que ver con aperturas. Abrimos 30 locales, y además, logramos desarrollar tres provincias del sur de argentina con varias aperturas. Por ejemplo, llegamos hasta Río Gallegos. El promedio es de una sucursal abierta cada 12 días. El año lo cerramos con una facturación de 2.000 millones de pesos. También hace poco inauguramos un centro de distribución en Campana, desde donde se va a centralizar toda la logística. Llevó una inversión de $50.000.000, y era una obra que veníamos precisamos mucho, ya que en términos de logística, este centro es una herramienta estratégica para organizarnos. Por el momento, concentra todo el ingreso de mercadería de la empresa. Este paso, sin duda, nos permite empezar a ser más eficientes en la distribución. De todas formas, a su vez tenemos centros regionales en Córdoba, Chaco, Rosario, en donde hacemos un mini trabajo de logística, pero Campana concentra todo.
- ¿Qué porcentaje de ventas representa el sector de informática para la empresa, en cuanto a PCs, MP3, cámaras digitales e impresoras?
- Ese sector en este momento representa entre un 12% y un 15% de nuestra facturación.
- ¿Qué opinión tenes del Plan Mi PC? ¿Fueron convocados para la tercera edición?
- La experiencia no ha sido buena. Nosotros participamos de las dos versiones. Con respecto a la de 2006, considero que no ha tenido una buena gestión, no se ha trabajado mucho en cuanto a la difusión del Plan y sigue habiendo problemas con los bancos y el financiamiento. Hasta ahora no hemos recibido ningún comentario respecto a una tercera edición.
- Teniendo en cuenta que en el interior el canal reseller es muy fuerte ¿qué diferencial tiene Megatone para enfrentar esa competencia?
- Yo creo que lo importante y lo que nos diferencia es que contamos con una oferta muy variada, tenemos muchos más modelos para ofrecerle al publico, desde lo básico hasta lo más avanzado, y el usuario lo requiere, también armamos modelos especiales. Por otra parte, contamos con la financiación más grande del mercado, hasta 31 meses. Respecto a la garantía, podemos extenderla hasta 3 años, también tenemos una trayectoria importante en el mercado. Por otro lado, muchos productos son de nuestras marcas, así que los armamos nosotros. Somos una marca reconocida en el interior.
- ¿Cuáles son esas marcas y en dónde están ubicadas sus plantas de ensamblado?
- Nuestras marcas son Tonomac y Nimitz. Tenemos dos plantas: una en Santa Fe y otra en Rafaela. Son plantas con mucha capacidad para ampliarse, se adaptan fácilmente a las necesidades del mercado. Tenemos pensado desarrollar más productos en el mediano plazo, pero todavía no podemos decir cuáles.
- ¿Cuáles son los pasos a seguir a lo largo del 2007?
- Vamos a continuar con nuestra política de expansión, de hecho tenemos pensado abrir 30 nuevas sucursales. También pensamos hacer una fuerte inversión en marketing para trabajar en el posicionamiento de nuestra marca. Vamos a estar muy presentes en el mercado con muchas novedades, y estamos cambiando nuestra imagen corporativa, y reconvirtiendo nuestros salones de venta paulatinamente.
- ¿Cómo ven la economía local? ¿Creen que el crecimiento será similar al del año pasado?
- Estimo que el crecimiento será más moderado que el año pasado. De todas formas, va a ser un año positivo. A pesar de que se vienen las elecciones, no vemos ninguna tormenta ni ninguna situación complicada para el año que viene.
Más información: www.megatone.com.ar.