El mercado de smartphones creció un 53% en 2007

Los celulares inteligentes llegaron a las 118 millones de unidades vendidas y ya representan el 10% por ciento del total de teléfonos móviles en todo el mundo. Apple impulsó el segmento con el lanzamiento de su iPhone

Lentamente, los smartphones van dejando de ser un producto de elite para pasar a ocupar más espacio dentro del universo de los dispositivos convergentes. Según un informe realizado por la empresa analista de negocios Canalys, el mercado de celulares inteligentes creció un 53% en ventas durante el 2007. El porcentaje se traduce en 118 millones de unidades comercializadas, lo que representa el 10% del total de teléfonos móviles en todo el mundo.

Dentro de los fabricantes más exitosos de esta clase de equipos, Nokia se encuentra a la cabeza de la lista. La compañía finlandesa vendió 18,8 millones de dispositivos durante los últimos tres meses de 2007, cifra que representó el 52,9% del market share, y un crecimiento del 69,2% con respecto a las ventas obtenidas en 2006.

RIM y su popular Blackberry se ubican en la segunda posición. La empresa canadiense evidenció un crecimiento sin precedentes de un 121,2% con respecto a las ventas del 2006, llegando a comercializar para fin de año un total de 4 millones de unidades y acaparando el 11,4 de participación.

En el tercer lugar apareció un viejo conocido de la industria tecnológica, pero nuevo dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. Se trata de Apple y su producto estrella: el iPhone. El equipo diseñado por Steve Jobs vendió 2,32 millones de unidades durante el último trimestre, y con esto llegó a una cifra cercana a los 4 millones de equipos distribuidos mundialmente.


Más información: www.canalys.com.