El futuro de las PCs: pequeñas, ecológicas y de bajo consumo

Dell afirmó que está en vías de desarrollar una desktop un 81% más pequeña que sus actuales modelos, que gastaría 70% menos de energía y contendría elementos reciclables. Vería la luz durante 2008

Todo indica que las desktops de los años venideros serán más pequeñas y consumirán menos energía. Y Dell no será la excepción: el fabricante aseguró que durante 2008 pondrá a la venta una PC "ecológica" que ayudaría a cuidar el medio ambiente.

De acuerdo al CEO y fundador de la compañía estadounidense, Michael Dell, el equipo –que aún no tiene nombre- será un 81% más chico que los actuales modelos, dispondrá de un 70% menos de consumo y será elaborado en base a productos reciclables.

"Dentro de diez años, miraremos atrás y le daremos las gracias a la industria IT por haber ayudado a aminorar los efectos del cambio climático, y a su vez, fortalecer las economías a nivel mundial y trazar un nuevo y próspero sistema productivo de bajas emisiones de carbono", dijo el ejecutivo.

"Es una oportunidad histórica y tenemos que actuar ahora", agregó.

Sin embargo, la empresa no dio detalles sobre las características técnicas y de rendimiento del futuro equipo, y también se desconoce cuál podría ser su precio definitivo.

Habrá que prestar atención a los anuncios que haga en los próximos meses Dell, que la semana pasada afirmó que este año se centrará en aumentar sus ventas en el segmento de consumo y su influencia en los mercados emergentes, a fin de superar a Hewlett-Packard (HP) y convertirse en el fabricante más importante (ver nota) del mundo.


Más información: www.dell.com.