GTA IV recaudó 500 millones de dólares en su semana lanzamiento

La esperada versión del popular videojuego de Rock Star Games cumplió las expectativas de marketing y vendió 9 millones de copias en 7 días

Tal como estaba previsto, el lanzamiento de Grand Theft Auto IV, Liberty City fue un éxito mundial: en tan sólo 7 días se vendieron 9 millones de copias que generaron ganancias por 500 millones de dólares. Ya en su primera jornada en las tiendas el polémico videojuego desarrollado por Rockstar Games había vendido 3,6 millones de unidades y facturado unos 310 millones de dólares.

Para comprender la magnitud del acontecimiento, bien vale una comparación con los resultados obtenidos por otra industria millonaria: el cine. El Retorno del Rey, la película que completó la trilogía de “El Señor de los Anillos”, recaudó 246 millones de dólares en los cinco primeros días de su exhibición, con lo que se convirtió en la segunda más exitosa de la historia detrás de Titanic.

Cabe destacar que GTA IV dobló esa cifra. En cuanto a su primer día en las salas, el film protagonizado por Leonardo Di Caprio y dirigido por Peter Jackson ingresó 41 millones de dólares, siete veces menos que el videojuego de acción y delincuencia.

Por otro lado, el lanzamiento impulsó la venta de consolas a nivel mundial: el incremento de salidas de la Xbox 360 fue del 70%, mientras que en el caso de la PlayStation 3 ha llegado al 100%.


Más información: www.rockstargames.com.