Cisco ingresaría al mercado de servidores

Ofrecería a partir de marzo en Estados Unidos, un servidor que combinaría hardware y software de virtualización con tecnología propia y de VMWare Inc. La iniciativa tendría sentido dentro de la estrategia de transformación del data center

Cisco Sistems, el mayor fabricante de equipos para redes informáticas, incursionaría en el mercado de servidores según informó The New York Times el pasado lunes. A través de un artículo, el reconocido medio aseguró que la empresa tiene planes para lanzar en marzo, en Estados Unidos, un servidor equipado con software sofisticado de virtualización.

La nueva solución combinaría hardware y software de virtualización de Cisco y de VMWare Inc, una compañía de la cual Cisco es dueña en un porcentaje. Tal como asegura el medio norteamericano, el gigante de las redes incursionaría en un terreno que por el momento no le es familiar, y comenzaría a competir directamente con HP e IBM, dos integrantes de su amplia red de partners.

De llevarse a cabo esta estrategia, Cisco confirmaría más que nunca su vocación de ingresar en nuevos mercados, y daría un primer paso para realmente ingresar en nuevos horizontes. Además, un servidor con software de virtualización sería un elemento crucial en la estrategia planteada por la compañía durante su último Partners Summit, llevado a cabo a principios de 2008, en el que caracterizó la importancia que toma el data center en el nuevo mundo de servicios a través de Internet.

La transformación del data center

Mientras los internautas aprovechan las bondades de la Web 2.0, las compañías se preguntan cómo sacar el mejor provecho a la banda ancha sin sufrir impactos en su infraestructura de redes. En este contexto, Cisco propuso durante su Partner Summit, desarrollado en marzo de 2008, una forma alternativa de pensar el data center en base al concepto de virtualización, para aprovechar los recursos de manera inteligente y escalable.

"El mundo se está comunicando de manera absolutamente diferente, de forma que los clientes puedan tener acceso a cualquier aplicación, a cualquier almacenamiento, a cualquier poder de procesamiento, en cualquier parte del mundo. Y esta visión debe comenzar por el data center", había dicho John Chambers, CEO de la compañía. "El data center permitirá la primera generación de virtualización: cuando tengamos un dispositivo en nuestra mano, no tendremos idea de lo que tiene almacenado. A esta situación llegamos a través de las redes inteligentes dentro del data center".