Desembarcó en el país la desktop ultra pequeña y liviana de Asus

Pesa meramente 1 kg, y se destaca por su bajo consumo energético. Tiene procesador Intel Atom, 1GB de RAM y disco rígido de 160 GB. La distribuye MRS

Si bien hasta el momento el segmento minimalista fue liderado por la aparición periódica de mini laptops, el juego se abrió también para las desktops. De este modo, el fabricante Asus presentó la pequeña PC de escritorio Asus Eee Box, que se destaca por ser fácilmente transportable y ahorrar un 90% de energía, en comparación de las computadoras tradicionales. Este equipo ya se consigue en el país, y lo distribuye MRS.

Asus Eee Box

Se trata de un dispositivo dirigido a distintos tipos de usuarios, según expresó a Canal AR Ezequiel Flaumenbaum, gerente de Comercio Exterior de MRS. Por ejemplo, las PyMEs pueden usarlo como terminales de ventas o sistemas de gestión, las entidades financieras para trabajar con documentos, planillas, etc, e incluso será de utilidad para instituciones educativas. A su vez, a los usuarios les servirá como server hogareño, o para reproducir películas, MP3, o acceder a Internet.

La Asus Eee Box tiene un procesador Intel Atom, Wireless N, 1GB de RAM, disco rígido de 160 GB y 4 puertas USB
Este modelo ultra pequeño y ultra liviano, pesa sólo 1 kg, mientras que las tradicionales PC pesan 10 kg, permite aprovechar mejor los espacios físicos, si se tiene en cuenta que puede ser instalado detrás de cualquier pantalla LCD.

- ¿Cuál es la ventaja económica derivada de su ahorro de energía?

- En lugares donde hay una gran cantidad de PCs se tiende a aumentar la temperatura de los ambientes, por lo tanto no sólo se ahorra consumo energético sino también acondicionamiento del ambiente. La Eee Box tiene un consumo de 20 watts, a comparación de otras computadoras que demandan 400 watts.

El precio sugerido al público es de 1.499 pesos, con garantía en todo el país. Los interesados en la Eee Box pueden visitar el sitio Web www.mrs.com.ar , o contactarse telefónicamente al 4866-4466, o vía mail a ezequiel@mrs.com.ar


Más información: www.mrs.com.ar, www.asus.com.