Los Oscar de Internet ya tienen sus ganadores

Twitter se llevó el premio a la revelación del año. También fueron reconocidos sitios como Flickr y The New York Times. Los galardones se entregarán en una ceremonia el 8 de junio y los discursos de agradecimiento deberán limitarse a cinco palabras

Twitter, Flickr, The New York Times y la BBC, fueron algunos de los ganadores de los premios Webby 2009, conocidos como los Oscar de Internet. Los galardonados fueron nombrados el martes pasado y recibirán su trofeo en una gala que se llevará a cabo el 8 de junio, en la que cada uno deberá limitar su discurso a cinco palabras.

El cómico norteamericao Steve Colbert fue la persona del año en 2008

El periódico digital neoyorkino fue reconocido por los 600 miembros de la Academia Internacional de Arte Digital y Ciencias en la 13ª entrega, en la terna Mejor calidad de escritura. Pero el título de mejor sitio para un diario, que había ganado el año pasado se le escapó en manos del británico The Guardian. Entre los medios anglosajones también fue recompensada la BBC, que se quedó con el Webby al Mejor sitio de información.

Otras categorías no estaban dirigidas a la prensa. El sitio de intercambio de fotos Flickr, de Yahoo!, y la red social Digg obtuvieron su premio acompañados de menciones especiales al cantante Trent Reznor, nombrado artista del año en la Web por haber permitido la descarga gratuita de su último álbum 'The Slip', y a Twitter, designado como revelación del año.

La actriz Lisa Kudrow, famosa por su papel en la serie 'Friends', fue recompensada por su "excepcional desempeño como comediante" en su programa Web Therapy, que puede verse en lstudio.com, y en el cual personifica a una psicoterapeuta que trata a sus pacientes con sesiones de tres minutos filmadas con cámara digital.


Más información: www.webbyawards.com.