Google Maps incorporó una función para saber cómo llegar a destino

La aplicación permite realizar un trazado entre dos puntos y despliega una serie de indicaciones para guiar al usuario. Está disponible para iPhone

Google incorporó una nueva herramienta a su servicio Maps, que permitirá a los usuarios trazar recorridos entre dos destinos. Su lanzamiento no contó con un anuncio oficial debido a que la compañía anticipó que este sería su primer paso a dar, tras la disponibilidad de la aplicación en Argentina.

Para utilizar la función, los usuarios deben hacer clic en la solapa correspondiente, ubicada debajo del logo del megabuscador. Se desplegará una ventana en la que deberán ingresar los puntos de inicio y llegada, e indicar si van en auto o a pie.

Por último, el sistema brindará indicaciones de qué calles o avenidas tomar para llegar a destino y un mapa con el trayecto marcado. El servicio también está disponible para aquellas personas que posean iPhone.

Según autoridades de la compañía, para el tercer trimestre de este año incorporarán la función de búsqueda de comercios, estado del tránsito y el transporte público. De esta manera, Google Maps Argentina estará completo, aunque faltará para disponer de Street View.


Más información: www.google.com, maps.google.es.