Un empleado de Apple olvidó en un bar un prototipo del nuevo iPhone 4G

Gary Powell, un ingeniero de 27 años, dejó el teléfono sobre la mesa de una cervecería. A las pocas horas, un blog subió un review del equipo. El fundador de la empresa de la manzana se burló del hermetismo que reina hoy en día en la compañía

Un empleado de Apple llamado Gray Powell se convirtió en los últimos días en una celebridad del mundo tecnológico, a raíz de un pequeño descuido. Sucede que el ingeniero de 27 años olvidó prototipo del futuro iPhone 4G sobre una mesa de un bar de cervezas alemanas de California, en Estados Unidos.

Sin perder tiempo, el blog Gizmodo logró acceder al teléfono y elaboró un video review donde describió las principales características del equipo. En numerosos foros se aseguró que los responsables del sitio Web pagaron cinco mil dólares a la persona que encontró el dispositivo móvil.

Al tomar conocimiento del material que elaboró el portal, el responsable de asuntos legales de la empresa de la manzana, Bruce Sewell, le envió una carta en la que exigió la devolución inmediata del teléfono. El blog afirmó que ya se contactó con Apple, y que no tiene intereses económicos en su devolución.

Un poco de sentido del humor

El descuido de Powell también llamó la atención de Steve Wozniak, el fundador de Apple, quien publicó una foto suya con una remera con la siguiente inscripción: “Estaba bebiendo con Gray Powell y todo lo que saqué fue un estúpido prototipo de iPhone". Eso no fue todo. También relató que horas antes de la presentación oficial del iPad, un ingeniero de la empresa le mostró el Tablet Pc, y que tras relatarle la anécdota al presidente de la firma, Steve Jobs, el empleado fue despedido.

Wozniak lamentó ese hecho, y consideró necesario un cambio en la mentalidad de la empresa de la manzana. "El secreto es bueno para Apple y debe ser estrictamente guardado, pero un 10% de gentileza y un 90% de rigor son igualmente buenos". En esa misma línea se pronunció el editor de Gizmodo, al señalar que con tanto secretismo la compañía no cultiva la cultura de la innovación, sino la del miedo.

No voy en tren... Teniendo en cuenta el revuelo que se generó por este hecho, la aerolínea alemana Lufthansa aprovechó para invitar a Powell a tomar unas cervezas en Alemania, con todos los gastos pagos. Su director de marketing en América, Nicola Lange, expresó en una carta que pensaron que el ingeniero envuelto en la polémica “podría querer tomarse un descanso pronto, y por eso queremos ofrecerle un viaje en clase ejecutiva hasta Munich”.

A continuación, el review de Gizmodo:


Más información: www.apple.com, gizmodo.com.