Obama lanzó su reelección en YouTube

El presidente de Estados Unidos anunció que se presentará a las próximas elecciones con un video que se publicó en Internet. Con el lema Esto empieza con nosotros, un grupo de seguidores invita al pueblo norteamericano a movilizarse para concretar los cambios propuestos por el Gobierno desde 2008

Aunque falta casi un año para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el actual presidente Barack Obama decidió comenzar su campaña para un segundo mandato en 2012, y lo hizo nada más y nada menos que a través de una publicación en YouTube.

Obama también anunció querer ser reelegido como presidente a través de Twitter

El video dura aproximadamente dos minutos y no habla Obama, sino un grupo de seguidores que invita al pueblo norteamericano a movilizarse para concretar los cambios propuestos por el gobierno desde 2008. Finaliza con el lema It begins with us (Esto empieza con nosotros).

Además, envió un correo electrónico donde solicitó el apoyo de la gente: “El país necesita proteger el progreso. Los necesitaré a ustedes para ayudar a dar forma a nuestro plan, mientras creamos una campaña de mayor alcance, más centrada e innovadora que cualquier otra cosa que hayamos construido antes. Esta será mi última campaña, al menos como candidato", sostuvo.

En 2009, Obama colgó el primer video proselitista en el portal de Google. En menos de 12 horas alcanzó más de mil comentarios y varios miles de reproducciones. También fue uno de los primeros políticos que buscó hacer de Twitter una fuente de comunicación directa entre su equipo y sus posibles votantes. Y para completarlo, apostó por Facebook.