La ANSES es el primer organismo oficial en adoptar el gob.ar

En poco tiempo, todos los entes del Gobierno Nacional incoroporarán el gob.ar como subdominio. La medida apunta a facilitar el acceso a los portales oficiales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó el dominio gob.ar para su página Web, convirtiéndose en el primer organismo oficial de Argentina en hacer tal modificación. A partir de ahora, podrá ingresarse a su portal, ya sea por www.anses.gov.ar ó www.anses.gob.ar.

Por decisión de Cancillería, a través de NIC Argentina, responsable de administrar los nombres de dominio para el país, paulatinamente se incorporará el gob.ar como subdominio para todos los sitios del Gobierno Nacional.

La decisión obedece a la intención de facilitar el acceso a los portales oficiales, al poder escribir los nombres de dominio según las reglas del idioma español, e incorporando caracteres multilingües como la letra "ñ", diéresis y acentos.

Así, queda establecido el nombre de dominio gob.ar (por gobierno) para la Argentina y la comunidad internacional, donde el inglés es la lengua dominante, la terminación gov.ar (por goverment).

De acuerdo a datos oficiales, la Web de la ANSES es la página de gobierno más visitada del país. Según el director ejecutivo del organismo, Amado Boudou, cerca de 100 mil argentinos acceden diariamente al portal para realizar consultas y trámites on line, como gestionar una pensión derivada, sacar turno para iniciar una jubilación, obtener la constancia de CUIL u optar por el régimen de reparto.

En total, en el sitio Web de la ANSES se contabilizan:

  • 63.165.532 trámites y consultas efectuadas durante 2007.

    • 809.106 personas se jubilaron por Internet.

      • 77.145 pensionados realizaron su trámite por esta vía.

        Mensualmente:

        • 1.817.694 imprimen su constancia de CUIL

          • 576.509 consultan su obra social.