CanalAR Blogs

190.000 y vamos por mas...

Compartir



Con mucha satisfacción veo que en estos días, se ha superado las 190.000 lecturas de esta columna de opinión. Canal-Ar me ha dado esta estupenda posibilidad de expresarme y los lectores parece que han tenido la amabilidad de leerme.

A lo largo de 34 columnas que escritas en los últimos tres años, he ido tratando de dar mi opinión sobre muchos aspectos que hacen a la industria del software en Argentina y otros temas de estrategias.

En promedio, cerca de 6.000 lectores han accedido a cada columna, aunque algunos temas temas, han superado las 10.000 personas. Esto me llena de satisfacción, y por qué no, de compromiso.

Desde la primer columna, que titule "Abriendo un cuaderno en blanco", he tratado de reflejar mi pensamiento, sin dobles mensajes y diciendo exactamente lo cualquiera puede escucharme en otras ocasiones. Pero esa honestidad intelectual en los conceptos, traté de complementarla mediante la elaboración del texto, buscando material que sustente mis argumentos, y haciendo varias revisiones antes de liberarla. En suma, que sea no un escrito de ocasión facilmente revertible, si no una pieza integral y sustentable. Y aun que no tenga  la profundidad de un escrito de mayor elaboración (un libro, o un estudio), incluya las referencias que haga que el lector pueda verificar las fuentes sobre las cuales me basé y/o ampliar la lectura con referencias a otros artículos. 

Esta búsqueda de presentar un tema con el suficiente grado de profundidad, ha hecho que en general sean columnas de mayor tamaño que lo habitual, y por lo tanto menos gratas para la lectura. Sin embargo los lectores han aceptado esta modalidad y veo con satisfacción que lejos de disminuir el número de los que acceden a las columnas, cada día se agregan mas. Es muy interesante ver como artículos escritos hace ya un tiempo, siguen sumando lectores. Esto habla de cierta búsqueda de la fuente de la información o conocer mi pensamiento íntimo en temas relevantes.

Y aquí quiero destacar un punto que se me hace muy relevante. Escribir y proponer nuestra visión o ideas sobre cierto tema, nos expone, nos desnuda frente a un lector muchas veces anónimo. El material escrito y publicado nos compromete e identifica. Muchas personas prefieren el semi-anonimato de la expresión oral, o el uso informal de mecanismos de comunicación para expresar sus ideas. Esto tiene un bajo nivel de compromiso, porque no queda expuesto para que cualquiera pueda rebatirlo, o que el tiempo (implacable) se encargue de desmentir sus dichos. Por el contrario el material escrito y publicado queda allí, para que cualquiera pueda consultarlo y no solo ver nuestro pensamiento a lo largo de los años, si no criticarnos cuando nos hemos equivocado.

Quisiera destacar que mi compromiso es describir honestamente, mi pensamiento mas profundo, mis sensaciones y mis proyecciones. No lo que podría ser políticamente correcto, si no lo que yo creo que es. Mi última columna es una prueba fiel de esto, porque donde muchos callan, yo me siento obligado a decir lo que yo creo que es correcto. Obviamente podré estar equivocado, y por eso agradezco profundamente todas las respuestas o reflexiones, aún aquellas que son descalificatorias. Soy un convencido que el pensamiento profundo sale del debate de ideas donde cada uno expresa sus conocimientos, pero las va puliendo con aportes o intercambios mediante el debate con otras personas, que aún pensando muy diferente, ayudan en la reflexión.

En suma, agradezco la paciencia por leer a quien no es periodista ni escritor, y solo trata de reflexionar sobre temas de actualidad sobre la industria de base tecnológica.

Quien desee entender mi pensamiento mas profundo, deberá tratar de seguir el hilo conductor que interconecta todos los temas tratados. Seguramente podrá entender a quien solo está comprometido con su tiempo y su sociedad. Porque si no miramos como solidificamos una Argentina con fuertes bases tecnológicas, el futuro estará seriamente condicionado. 

Gracias y hasta la próxima 

 

Publicado por Carlos Pallotti el Jueves 2 de Agosto de 2012
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Carlos Pallotti es empresario de vasta trayectoria en la industria del software. Presidió Cessi por cuatro años consecutivos y varias empresas regionales. Escribió múltiples artículos y algunos libros sobre la industria del software en Argentina. Actualmente es presidente de Lupa Corporation, y consultor especializado en management empresarial.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710