El ITBA inauguró una sede en el Distrito Tecnológico porteño

Hablaron Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Cabrera y Andy Freire. Entrevista con José Luis Roces, Rector del ITBA

Ayer, el ITBA realizó la inauguración oficial de su sede en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, en Lavarden 389, Parque Patricios. Se trata del "puntapié inicial del proyecto de ampliación de las sedes y del camino de alinear la excelencia educativa con la excelencia edilicia".

Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de Buenos Aires, Andrés Freire, además de funcionarios, académicos, empresarios y alumnos.



"El mundo de hoy y del futuro está inmerso en opciones tecnológicas como el desafío de la energía, la automatización y los servicios basados en el conocimiento, la digitalización y la revolución biotecnológica", destacó el Rector, José Luis Roces.

" La Argentina genera talento en todas esas disciplinas y el ITBA tiene capacidades para la formación y la investigación. Sabemos que podemos contribuir a ese desarrollo, siendo reconocidos por nuestra excelencia académica. Aspiramos a seguir siendo formadores de los dirigentes y los profesionales de una Argentina renovada e innovadora y promotores del talento que consolide nuestra diferenciación en el mundo”, agregó.

La sede -que comenzó a gestarse en el 2013- se constituye a lo largo de 6.700 m2 que albergan aulas modernas y electrónica de proyección, laboratorios, talleres y áreas de recreación. Allí funciona también el Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería mecánica (CIDIM), con áreas especiales destinadas al tratamiento de energías renovables, depósito de material inflamable y ensayos de alta complejidad.


Más información: www.itba,edu.ar.