Odeón, el "Netflix argentino", llega a smartphones y tablets

El servicio de contenidos en streaming lanzado por el INCAA y Arsat apostó por el boom multipantalla y lanzó su versión para Android, con Chromecast incluido

Odeón, la plataforma argentina de video on demand, estrenó aplicación móvil.

Bautizado como el "Netflix argentino", el servicio de contenidos en streaming lanzado por el INCAA y Arsat apostó por el boom multipantalla y lanzó su versión gratuita para Android. También funciona con Chromecast, para transmitir el contenido a la pantalla de la tele.



Lanzada el año pasado por Cristina Fernández de Kirchner, ofrece contenido audiovisual nacional como películas, series, documentales, cortos; contenidos infantiles, deportes y la una amplia variedad de géneros (ver también: Cristina presentó Odeón, el "Netflix argentino").

Su principal objetivo es "aportar una herramienta más a la inclusión cultural de nuestro pueblo a partir de encarar el desafío de la convergencia tecnológica", además de consolidarse como "una nueva vía de exhibición para el estreno y circulación de contenidos nacionales" y desalentar la venta ilegal de películas.

En total, Odeón cuenta con un catálogo de más de 1.100 horas de contenido y más de 388.000 usuarios registrados, y maneja estándares de calidad HD y SD. Por ahora es gratuito –con publicidad–, y sumará un sistema de abono/alquiler.


Más información: www.odeon.com.