Google se muestra por dentro

El megabuscador publicó el sitio “El corazón de Internet” en donde se exhiben imágenes del interior de la mega compañía

Google es una de las empresas más curiosas del mundo. Tiene sus ojos puestos en la gran cantidad de información que circula por la web, además de posar su atención en las calles del mundo, a través de su aplicación Street View. Pero ahora, en vez de espiar, el mega buscador invierte la cámara y deja que los cibernáutas conozcan sus centros de datos de manera virtual.

Por primera vez, la empresa permite que los millones de internáutas den un vistazo en los centros de datos de la compañía a través del sitio "El corazón de Internet", una web donde podrán apreciarse fotografías de Connie Zhou. Urs Hölzle, vicepresidente y responsable técnico de Google, escribió una columna de opinión donde narra esta nueva experiencia:

“Muy pocas personas han estado dentro de los centros de datos de Google y es por una buena razón: nuestra primera prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos, y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo nuestros sitios bajo estrecha vigilancia. Mientras que hemos compartido gran parte de nuestros diseños y buenas prácticas, y publicado nuestros datos de eficiencia desde el 2008, sólo un pequeño grupo de empleados tiene acceso al piso de los servidores”.

Sin embargo, con estas fotografías, los usuarios podrán acercarse con detalles exclusivos a las oficinas de Google. Además, también se podrá explorar el centro de datos en Lenoir, Carolina del Norte, a través de Street View. “Entren por la puerta principal, suban las escaleras, doblen a la derecha en donde está la mesa de ping-pong y bajen hacia el pasillo que los llevará al piso del centro de datos, o den un paseo alrededor del exterior de las instalaciones para ver nuestra infraestructura de enfriamiento energéticamente eficiente. También pueden hacer un recorrido en video para observar a algunos de nuestros equipos en acción”, sostuvo Hölzle.



Hace catorce años, Google era un proyecto de investigación estudiantil. Fue armada con servidores caseros apilados de forma creativa. “Hemos crecido un poco desde entonces y esperamos que disfruten de este vistazo al interior de lo que hemos construido. En los próximos días les compartiremos algunas publicaciones en el Google Green Blog que exploran algunas de las fotografías con mayor detalle”, concluyó Hölzle.


Más información: www.google.com.