Rodrigo de Loredo renunció como presidente de ARSAT

La decisión llegó luego de que Mauricio Macri anunciara que prohibirá que los Ministros tengan familiares que formen parte del Gobierno

Rodrigo de Loredo renunció como presidente de ARSAT, la empresa estatal argentina detrás del Plan Federal de Internet y los satélites Arsat 1 y 2.

La decisión llegó luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que prohibirá que los Ministros tengan familiares que formen parte del Gobierno.

Si bien todavía no se publicó el decreto que oficializa la medida, un grupo de funcionarios ya renunciaron a sus puestos, según informaron fuentes oficiales a La Nación. La lista incluye a De Loredo, que es yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Abogado y dirigente político de la Unión Cívica Radical en Córdoba, De Loredo fue nombrado como presidente de ARSAT en diciembre de 2015. Uno de los anuncios más importantes de su trayectoria en la compañía fue el lanzamiento del Plan Federal de Internet, la iniciativa que busca llevar conexión de fibra óptica a bajo costo y alta velocidad a 1.200 pueblos y localidades del país (ver también: Macri y De Loredo lanzaron el Plan Federal de Internet).

Este mes, la empresa estatal Arsat presentó un balance de su segundo año bajo el Gobierno de Mauricio Macri y destacó "un fuerte avance" en el cumplimiento con su "objetivo central que es la reducción de la brecha digital en la Argentina".

Entre los "hitos estratégicos" más destacados por la compañía durante el último año, De Loredo subrayó la apertura de nuevos mercados para comercializar las capacidades del satélite ARSAT 2, como lo fueron los de América de Norte en donde se alcanzaron importantes acuerdos comerciales.

También celebró la conectividad con la Red Federal de Fibra Óptica "de más de 400 localidades del interior del país con servicios comercializados en más de un 80% de las mismas", y la renegociación de los principales contratos del Data Center. Y subrayó el "derrumbe" del 64% del precio del mega mayorista en las localidades que forman parte del Plan Federal de Internet (ver también: ¿Qué destacó Arsat en su segundo balance anual de la era Macri?).


Más información: www.arsat.com.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores