Lo nuevo de Sandisk para reproducir videos

La empresa lanzó en Estados Unidos el TakeTV, una solución para transportar fácilmente video de la PC a la TV, y Fanfare, una comunidad Web que permite bajar contenidos premium

Según la empresa Sandisk, la televisión ofrece la mejor experiencia para ver videos y películas. Pero al mismo tiempo, la PC se ha convertido en el vehículo más destacado para buscar y bajar contenidos digitales de Internet. Por esto, la compañía lanzó ayer al mercado estadounidense su nueva propuesta: el Sansa TakeTV video player, una solución para transportar fácilmente video de la PC a la TV.

La idea es que el uso del Sansa TakeTV sea tan simple como el del USB flash drive: se debe arrastrar el archivo de video al TakeTV player, y luego conectar el player con su cable a la TV, a través de los conectores A/V. De esta forma, se muestra en la TV una guía para que el usuario pueda seleccionar el contenido a través del control remoto incluido en la solución de Sandisk.

El dispositivo soporta diversos formatos de video, como DivX, XVID y MPEG-43. Basado en memoria flash, los player vienen en versiones de 4 GB (aproximadamente 5 horas de video) y 8 GB, a 100 dólares y 150 dólares, respectivamente.

Y para complementar la nueva solución portátil, Sandisk también lanzó la versión beta de Fanfare, un servicio basado en la Web que permite a los usuarios bajar shows televisivos, películas y otros contenidos premium a los dispositivos portátiles. Así, la combinación entre el TakeTV y Fanfare conforman un sistema de entretenimiento que permite ingresar a Sandisk en el mundo emergente de las comunidades Web basadas en contenidos multimedia.


Más información: www.sandisk.com.