Por la sustitución de importaciones, Siemens PLM Software espera un gran 2012

Leonardo Wilinski, gerente regional para América del Sur, aseguró que la demanda está creciendo gracias a la política de industria nacional

Leonardo Wilinski, gerente regional para América del Sur de Siemens PLM Software, visitó la Argentina por dos semanas para reforzar la sintonía con su canal de distribución. Es que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para favorecer la industria nacional traen como consecuencia un crecimiento en el mercado de software para manufactura, lo que se traduce en oportunidades de negocios para quienes venden Siemens PLM Software.

"Hoy queremos integrar canales a nuestra red de distribución y desarrollar nuestra red geográficamente, para cubrir las necesidades de nuestros clientes y atender un mercado en crecimiento", dijo Wilinski a CanalAR.

"Teniendo un portafilio tan abarcativo, hoy varios segmentos del mercado argentino están demandando nuestra tecnología. Sobre todo empresas con fuerte especialización, que están creciendo en la exportación", agregó el ejecutivo. "Por ejemplo, hoy el mercado de máquinas agrícolas argentino es claramente exportador".

Siemens PLM Software tiene base en San Pablo, Brasil, desde hace 18 años. Allí la empresa posee un modelo de ventas con fuerza directa, aunque en el resto de América del Sur su modelo es indirecto, a través de un canal de distribución.

"Nuestra filosofía es transferir el know how sobre cómo llevar el conocimiento a los clientes, por eso tenemos una relación muy estrecha con el canal", explicó Wilinski, quien aseguró que en Argentina tienen aproximadamente 400 clientes.


Más información: www.plm.automation.siemens.com.