CanalAR Blogs

1º Simposio Internacional de Televisión Digital - SIMTVD

Compartir



La semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Bauru, cerca de San Pablo, el "1º Simposio Internacional de Televisión Digital - SIMTVD"

Organizado por el Programa de Pos-Graduación en TV Digital (PPGTVD) y por el Laboratorio de Estudios en Comunicación, Tecnología y Educación Ciudadana (Lecotec), ambos dependientes de la Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación (FAAC) de la UNESP.
.
La Universidad Estadual Paulista (UNESP) es una de las 3 universidades que dependen del Estado de San Pablo: las otras dos son la Universidad de San Pablo (USP) y Unicamp en Campiñas. La UNESP tiene 23 campus en distintas ciudades del Estado de San Pablo: el de Bauru, con 20 hectáreas y 6.000 alumnos, es el más grande.
.
Como representantes de Latinoamérica fuimos invitados la Dra. María Teresa Quirós, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Perú; y el Ing. Luis Valle, Director del Posgrado en TV Digital   de la Universidad de Palermo.
.
En la mesa sobre "Patrón del Sistema Digital Brasileño: convergencia, interactividad en multiplataformas", que tuvo lugar el jueves pasado, participamos: Luis Valle (UP), José Luis Bizzelli (UNESP), Salustiano Fagundes (HXD Interactive), Eduardo Morgado (UNESP) y Diego Lemos (UFPB).

Una de las conclusiones fue que la Internet y la TV Digital Interactiva son servicios distintos y complementarios.

 

Entre los disertantes, el Dr. André Barbosa Filho, Asesor del Gobierno Brasileño y uno de los principales impulsores del SBTVD-T, expresó que la TV Digital en Brasil y demás países latinoamericanos debe servir para la inclusión social. 
.
En mi presentación resalté la oportunidad histórica que representa el hecho de que 5 países sudamericanos hayamos elegido la misma alternativa tecnológica y podamos sumar conocimientos y compartir experiencias. 
.
Ver más en http://comunicacioneselectronicas.com/23noviembre2009.htm

Publicado por Luis Valle el Lunes 23 de Noviembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

Comentarios de lectores (0)
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos




  • Sobre el Autor
  • Luis Valle es Ingeniero Electrónico (UBA) y Magíster en Telecomunicaciones (ITBA), con larga trayectoria profesional. Consultor internacional en TV Digital y Telecomunicaciones. Profesor en la Asociación Argentina del Derecho de las Telecomunicaciones (AADT). Autor de Comunicaciones Electrónicas. Recibió el Premio Meritorious Award for Engineering 2009, otorgado por AFCEA Internacional.
Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710